El obispo de San Sebastián califica el aborto como una «involución social»
José Ignacio Munilla cree que defender el derecho al aborto es «como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad»
vasco press
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla , aseguró que «el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte», en la homilía que pronunció hoy en la basílica de Santa María con motivo de la Festividad de la ... Virgen.
Munilla explicó que «calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna y advirtió que parece como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad».
En este sentido, Munillia alertó que «cuando se ha elegido el camino equivocado, entonces, a más velocidad, mayor involución». El obispo, coincidiendo con el debate de la nueva Ley del Aborto , abogó por la defensa de los más débiles. «¿Qué autoridad moral tiene una sociedad que no prioriza la defensa de los pobres y los débiles? ¿En qué valores se sustenta la sociedad que invoca el 'derecho a decidir' sobre la vida o la muerte de otro ser humano, por encima del 'derecho a vivir'? ¿Qué concepto de solidaridad tiene una sociedad a la que no se le ocurre otro recurso que el aborto para solventar los problemas de la mujer embarazada?», cuestionó Munilla.
En su homilía, también se refirió al drama del desempleo, señalando que los indicativos económicos parecen reflejar el inicio de un cambio de tendencia y advirtiendo de que ante esta nueva situación, la tentación principal podría traducirse en la creación de un empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración.
«Sería muy triste comprobar a la salida del túnel, la existencia de la misma avaricia en nuestros valores, que la que nos condujo a una situación de la que tanto nos está costando salir», agregó el prelado.
Munilla expresó su opinión sobre la asignatura de religión en los colegios, que «desde el punto de vista del respeto a los derechos fundamentales ha de ser de oferta obligatoria por parte de los centros, y de libre elección para los padres». En este sentido, hizo hincapié en que «es necesario que en los centros educativos se pueda ejercer el derecho de elección sin presiones ni coacciones de ningún tipo».
El obispo de San Sebastián califica el aborto como una «involución social»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete