El canónigo que recibió al Papa en su visita a la Virgen: «Escuchó mas que habló»
Sencillo, sencillo y sencillo, repiten sobre el perfil del Papa Francisco
mayte alcaraz
«Me llamaron a las nueve de la noche, tras la elección y me dijeron: prepárate que a las ocho irá el Papa a Santa María la Mayor ». Quien cuenta emocionado a ABC el acto mas importante de su vida es monseñor Emilio Silvestrini, ... el canónigo de Santa María la Mayor, una virgen que es a Roma lo que La Almudena a Madrid o La Virgen del Pilar a Zaragoza o a España.
Amaneció pronto a la vera de Nuestra Señora «Salus Populi Romani», en la basílica mas española de Roma. No en vano su arcipreste es el cardenal elector español Santos Abril y su protocanónigo, el Rey de España. Unas pocas docenas de personas observaron movimientos y aventuraron que algo pasaba en este tesoro que alberga el corazón de Roma. Y tenían razón: el nuevo obispo de Roma había elegido esta basílica para su primera salida del Vaticano.
Monseñor Silvestrini relató que el Pontífice llegó en un coche modesto negro, quizá un volkswagen y que estuvo en la iglesia unos veinte minutos. «Escuchó mas que habló», según el canónigo al que desde San Pedro le pidieron que vistiera como tal, sin mayores atributos. Consiguió, según sus palabras, expresarle su agradecimiento. «Le dije que era la primera vez que le hablaba incluso cuando era cardenal». Sencillo, sencillo y sencillo, repetía sobre el perfil del Papa Francisco.
Algunos italianos se acercaron a recibirlo a las puertas de la iglesia. Una pareja que comparte con Bergoglio su amor por el equipo San Lorenzo de Almagro le gritó «viva san Lorenzo», que fue saludado con una sonrisa por el Santo Padre.
El canónigo que recibió al Papa en su visita a la Virgen: «Escuchó mas que habló»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete