El Recreo

Los misteriosos «ojos» que están apareciendo en los cielos de Europa

En las últimas semanas se han visto estas curiosas formas en Rusia, República Checa e Inglaterra

Los misteriosos «ojos» que están apareciendo en los cielos de Europa
BITÁCORAS - Actualizado: Guardado en: El Recreo

¿Quién no ha pasado nunca un rato mirando al cielo, tratando de encontrar objetos, animales o incluso rostros en las nubes? De vez en cuando se observan fenómenos realmente asombrosos, como la «bola de fuego» que cruzó el cielo de Madeira en febrero de 2016. Si entonces hubo quien propuso llamar a aquella nube «La Mano de Dios», las que hoy queremos mostrarte deberían ser sus ojos. Al menos eso parecen las misteriosas formas que se han dejado ver en el firmamento de distintos países en las últimas semanas.

El blog Mysterious Universe ha recopilado las fotografías de esas fascinantes nubes. La última de ellas es la que puedes contemplar sobre estas líneas, un ojo tan perfectamente definido que ha provocado la desconfianza de muchos internautas. Sin embargo su autor, un hombre llamado Graham Telford, sostiene que no hay trampa ni cartón. Tomó la instantánea el pasado miércoles 10 de marzo en Leeds, la ciudad inglesa en la que reside; y asegura que no hay pizca de Photoshop en ella.

«Estaba haciendo fotos de algunas nubes, hacía bastante viento. Vi que ésta se estaba formando sobre la casa y seguí tomando fotografías en esa dirección. Pensé en ir a buscar mi mejor cámara, pero no había tiempo. Desapareció tan rápidamente como se había formado. Solo conseguí algunas imágenes con mi iPhone. He tomado muchas fotos de nubes extrañas en los últimos años, pero nunca nada como esto», explica el fotógrafo aficionado, todavía sorprendido por su propio hallazgo.

La nube es curiosa por sí misma, pero el caso es todavía más llamativo si se tiene en cuenta que no es la primera de este estilo que aparece en los últimos tiempos. La misma bitácora ya había publicado, los días 3 y 8 de abril, otras fotos de extraños 'ojos' en el cielo. El primero pudo divisarse en Cheliábinsk (Rusia) y fue capturado en un vídeo que se hizo viral en YouTube. El segundo adornó las alturas de Nýdek, en la República Checa; y fue fotografiado por un estudiante de astronomía.

¿Continuarán apareciendo «ojos» en la bóveda celeste o todo se quedará en estas tres coincidencias? Al menos, quienes los han visto no han tenido que reponerse del susto que sufrieron en su día los habitantes de Ciudad del Cabo. En noviembre de 2015, unas misteriosas nubes hicieron 'temer' una invasión alienígena en Sudáfrica. En realidad no eran naves extraterrestres sino nubes lenticulares, que suelen formarse cuando el aire húmedo sobrevuela áreas próximas a grandes montañas.

Toda la actualidad en portada

comentarios