Hazte premium Hazte premium

Curiosidades de Madrid

La escalofriante colección del profesor Reverte Coma, el museo del crimen de Madrid

El pabellón número 7 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense alberga una de las muestras más macabras sobre la investigación de la muerte

La escalofriante colección del profesor Reverte Coma, el museo del crimen de Madrid MUSEO REVERTE COMA

A. DELGADO

El profesor José Manuel Reverte Coma ha dedicado buena parte de su carrera profesional como m édico, antropólogo e investigador a poner en valor las ciencias forenses en España. El Museo Universitario de Antropología Forense, Paleopatología y Criminalística de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense, es el reflejo de todo su trabajo a lo largo de décadas al servicio del esclarecimiento de crímenes y muertes violentas . Un lugar no apto para todas las sensibilidades en el que el horror y la investigación se combinan para crear la exposición permanente más escalofriante de la capital.

Reverte Coma fue fundador del primer laboratorio forense y paleopatología de España en 1980. Formado en Estados Unidos de la mano de especialistas del FBI, sus conocimientos han servido para resolver casos tan famosos como el doble homicidio del «Mesón del lobo feroz», donde aparecieron dos prostitutas emparedadas en los bajos de un edificio de Madrid. También para descifrar incógnitas sobre personajes históricos como Carlomagno.

Cráneos trepanados y momias

El museo alberga, entre otras cosas, colecciones de cráneos medievales trepanados, momias de hace 2.000 años, instrumentos para realizar rituales de brujería , armas homicidas o reproducciones de las cabezas de los asesinos más famosos. Una sección de plantas y animales venenosos , proyectiles y objetos relacionados con el terrorismo, el narcotráfico, las falsificaciones o los tatuajes, complementan la colección. Asimismo, los fondos del museo guardan numerosas fotografías de casos criminales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación