deporte
España, campeona de pulsos
El equipo nacional y el combinado de la India se reparten el Campeonato de Mundo de Lucha de Brazos celebrado en Mansilla de las Mulas

El combinado de la India fue el único que discutió el dominio español en el XXXII Campeonato del mundo de Lucha de Brazos -«pulsos»- que se ha disputado durante este fin de semana en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.
En la tercera y última jornada del campeonato vencieron los representantes españoles en la totalidad de categorías -en función del peso y de la utilización de uno u otro brazo-, con las únicas excepciones de los indios Jestin Jose y Haris, además del ucraniano Oleksandr Kaznacheyev.
El equipo de España encabezó el medallero final del campeonato mundial con 23 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce, muy por encima de la India que logró 8,9 y 4 respectivamente, ocupando Holanda el tercer lugar del podio con 2 oros, 1 plata y 1 bronce.
El resto de países que lograron algún metal en este campeonato del mundo fueron Brasil, Italia, Ucrania -que sólo participó en la tercera y última jornada-, República Dominicana y Marruecos, mientras que otros conjuntos como Macedonia, Colombia, Egipto y Moldavia no lograron ningún podio.
La representación china sólo tomó parte en la reunión del congreso mundial, que también tuvo lugar en Mansilla de las Mulas durante la disputa del campeonato.
León, que ya ha acogido en dos ocasiones la cita mundialista -2008 y 2012- cuenta con una arraigada tradición en la lucha de brazos , una disciplina que será olímpica, al estar incluida en la nómina de deportes de exhibición, de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de 2016 en Ríos de Janeiro (Brasil).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete