Internacional

Internacional

Suecia anima a sus jóvenes en paro a buscar trabajo en España y en Grecia

Día 29/01/2013 - 03.57h
Temas relacionados

Estocolmo organiza una Feria del Trabajo en la ciudad de Malmo, en febrero, para presentar ocasiones de empleo a sus jóvenes en el sector turístico mediterráneo

La Agencia del Empleo sueca lanzó ayer una campaña para exhortar a los jóvenes en paro de su país a que vayan a España y a Grecia en busca de puestos de trabajo en verano.

"Hay centenares de empleos estivales en el Mediterráneo para los jóvenes suecos", dijo la Agencia en un comunicado. Se buscan instructores deportivos, coreógrafos y escenógrafos, animadores cultueales, técnicos, etc., dispuestos a servir a una clientela escandinava" en España, Grecia, Italia y Chipre.

La tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años está en torno al 24 por ciento en Suecia, mientras que en España se sitúa -en esa franja- en el 56,5 por ciento.

Los puestos de trabajo para los suecos en España serán presentados en el curso de una Feria del Empleo que tendrá lugar en la cuiudad de Malmo, en el sur de Suecia, a partir del 4 de febrero.

Una de las responsables del programa sueco, Kristina Gardebro, declaró a France Presse que los empleos que ofrecen, en su mayor parte en complejos turísticos, "son de difícil acceso para jóvenes del propio país porque requieren el dominio de una lengua escandinava". Esos trabajos en España, en principio sólo de temporada, "son una estupenda ocasión para los jóvenes suecos que quieren entrar en el mercado de trabajo", concluyó Gardebro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Asaltar el cielo

El asalto del cielo que postula Pablo Iglesias revela, amén de lecturas, una teología muy precisa, de raíces prometeicas

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el mejor Parador de España de 2014

ABC VIAJAR. Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.