Internacional

Internacional

Venden trozos de la alambrada del campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda

Día 27/11/2012 - 19.34h
Temas relacionados

El dinero recaudado se empleará en el mantenimiento de la instalación. El alambre forma parte de una exposición conmemorativa

La fundación encargada de proteger los restos del campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda, han puesto a la venta cincuenta trozos de alambrada de púas utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Los trozos de alambre, de diez a quince centímetros de largo cada uno, son vendidos en el marco de una exposición de objetos encontrados en unas exploraciones arqueológicas en el terreno.

Venden trozos de la alambrada del campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda
Alguno de los objetos encontrados

La muestra, titulada «Hallazgos de Arqueología de decoración, ahora» permite que los visitantes descubran algunos de los objetos encontrados en el campamento.. Además, se presta atención a dos excavaciones arqueológicas y a la preservación de estos objetos encontrados.

A través de paneles informativos y vitrinas, los visitantes pueden descubrir huellas tangibles que recuerdan el campo de concentración. Además de artículos e información de la colección propia, también se recopilan algunos objetos de las colecciones del Museo Flehite y del servicio arqueológico de Amersfoort. Los estudiantes de la Universidad de Amsterdam han desempeñado un papel importante en la preservación de algunas de estas piezas.

Pero el elemento más emotivo de la pieza es un tablero creado especialmente para la muestra, realizado precisamente con los trozos del alambre de espino que rodeaba al campamento. Este alambre fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas realizadas a comienzos de 2011.

La placa conmemorativa quiere llamar la atención sobre la importancia de estas «huellas tangibles de la ocupación nazi», según la propia asociación dedicada a su conservación. Este alambre puede adquirirse como recuerdo de la muestra, al precio de 10 euros, y el dinero recaudado se empleará en el mantenimiento de las instalaciones.

Entre 35.000 y 40.000 personas, de las cuales la mitad fueron deportadas luego al campo de concentración nazi de Buchenwald, pasaron por el campo de Amersfoort durante la Segunda Guerra Mundial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.