El triunfal aire geométrico de Juanjo Oliva
Los protagonistas han sido, sin duda, sus impresionantes vestidos largos: vaporosos y cargados de geometría con mezcla de colores
laura riestra
Antes del desfile, un muy orgulloso Juanjo Oliva contaba a los medios que la colección que este viernes hemos visto en Madrid la presentará en doce ciudades distintas, entre ellas Moscú. Sus diseños, inspirados en la artista co-fundadora del «Movimiento Neoconcreto», Lygia Clarke, no ... han podido ser más acertados.
Los protagonistas han sido, sin duda, sus impresionantes vestidos largos. Vaporosos y cargados de geometrismo, han logrado arrancar en varias ocasiones los aplausos de los asistentes, entre ellos Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Paloma Lago, Mariana Castaño o Lola Marreli.
Sobre la pasarela Oliva ha querido también hacer una apuesta cuanto menos arriesgada: abrigos, chaquetas y vestidos de pelo, que los dotaba de un estilo muy setentero y chic. Como no podía ser menos, el diseñador se ha servido de una de sus pieza clave: los monos. En ellos la geometría también estaba presente, jugando con los dúos en blancos y negros o rosas.
En lo que respecta a los tejidos, el propio diseñador asegura hasta qué punto le gusta jugar con ellos: «Me gusta la idea de combinarlos, hay vestidos que parecen hechos del mismo material, de seda, cuando en realidad es nailon». Los zapatos, para todos los gustos. Impresionantes sandalias en charol de fino tacón «muy cómodas» y mocasines, basados en diseños de Gloria Ortiz, que han «despiezado» para la ocasión.
El triunfal aire geométrico de Juanjo Oliva
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete