Gente&Estilo - Moda

«A Sara Carbonero le favorecería mucho un flequillo bastante marcado»

Los estilistas opinan sobre el nuevo corte de pelo de la periodista y nos dan las claves del look perfecto para ella

Viendo la expectación que el nuevo corte de pelo de Sara Carbonero despertó en las redes sociales, lo mejor era acudir a los profesionales. ¿Le queda bien? ¿Mejor o peor que antes? ¿A la moda o poco arriesgada? Diferentes estilistas de L'Oreal nos dan su opinión sobre este comentadísimo nuevo look y nos ofrecen sus consejos para potenciar la belleza natural de la periodista de Telecinco. Y parece que todos tienen en común la misma palabra: flequillo.

A favor

«Me parece que este nuevo look es más que acertado», opina Javier González, de Luis&Tachi, que señala que «es un tipo de melena que se va a llevar mucho, la melena "midi», que significa «un tipo de longitud que no es larga pero tampoco corta». A Sara concretamente le queda muy bien. Asimismo, este estilista recomienda a la novia de Iker Casillas que se deje «un flequillo algo espeso sobre la frente y que caiga a la altura de las cejas», porque es algo así como «un cartel que dice "mira mis ojos"», que, indiscutiblemente, son la parte central de su atractivo.

«Me parece acertado el corte», dice por su parte la peluquera Yolanda Aberasturi, «pero creo que se le puede sacar más partido, reactualizando el estilo y personalizando su melena». Esta estilista también cree que «le favorecería mucho un flequillo bastante marcado, recto y largo para resaltar sus bonitos ojos». Aunque, en su caso dice que «ajustaría la melena un poco más a sus facciones». Así, esta experta señala que «lo ideal sería una melena más corta por la parte de atrás, hasta la altura del hombro y ligeramente más larga por delante».

En contra

Para Isaac Blanco, del salón OPZON, «Sara Carbonero no ha acertado con su cambio de look pues una melena XXL como la que ella lucía aporta mucha personalidad y potencia la naturalidad».El estilista justifica además su opinión en que la presentadora de televisión y reportera «tiene un rostro muy étnico con un punto de misterio por lo que tiene que alejarse de soluciones mediocres que mermen la calidad de su melena. Necesita moverse en estilos limpios y sofisticados».

  • «Sara tiene que alejarse de soluciones mediocres y moverse en estilos sofisticados»
De este modo, Blanco aconseja a Carbonero para su próximo cambio de look «una melena corta a la altura de la boca siempre moviéndose entre el maxilar y los pómulos sin olvidarnos del flequillo tan socorrido, que ayuda a enmarcar su espectacular mirada».

Por último, el estilista Alberto Cerdán hila mucho más fino y apunta a cuál debería ser la referencia para Carbonero: «Indudablemente, su icono debe ser Olivia Palermo, porque es una fotocopia de su melena». Así, el experto propone para la presentadora el modelo de esta «it girl», con cinco rasgos a tener en cuenta:

1. «Reflejos o mechas más naturales e uniformes». (nada de California).

2. Un acabado de peinado menos escalado.

3. «Evitaría la raya en medio a toda costa, por la sensación que provoca de cabeza pequeña arriba y ancha desde el mentón». Mejor, la raya más al lado

4. «Un flequillo muy largo, que al mismo tiempo suavizaría la fuerte expresión de sus ojos».

5. «En cuanto al color: apostaría por tonos mas avellanas y miel que con su tono de piel aportarían un plus de elegancia y actualidad».

Asimismo, Cerdán señala que este nuevo corte a media melena termina con «sus anteriores mechas, extremadamente californianas, que ofrecían una imagen excesivamente dura en la zona superior de la cabeza, pareciendo un cabello graso aunque brillante y le daban excesivo volumen para su angulado mentón». Y Recalca: «Sara Carbonero como persona es un 10 en el saber estar».

Toda la actualidad en portada

comentarios