Meghan Markle - ABC
Boda real Inglaterra

Meghan Markle, todo lo que necesitas saber de la prometida del Príncipe Harry

Meghan Markle, la futura Duquesa de Sussex se define a sí misma como «activista y femenina», papel que le tocará mantener dentro de su puesto en la Corona británica

Meghan Markle, su papel más difícil

Boda príncipe Harry y Meghan Markle en directo

MadridActualizado:

Rachel Meghan Markle, que este es el nombre completo de la prometida del Príncipe Harry, nació el 4 de agosto de 1981. Creció en Los Ángeles, California, pero los últimos años los ha pasado en Toronto, Canadá, donde se encontraba inmersa en el rodaje de «Suits». Fue precisamente esta serie el medio por el que el nieto de la Reina Isabel II conoció a la actriz.

Meghan Markle (36) estudió en un colegio católico femenino y, en 2003, se graduó en drama y estudios internacionales en la Universidad Northwestern, en Illinoils. Además, hizo prácticas en la embajada de Estados Unidos en Argentina, en la que aprendió algo de español.

Meghan Markle en su papel de la abogada Rachel Zane para «Suits»
Meghan Markle en su papel de la abogada Rachel Zane para «Suits» - Internet

En su filmografía destaca los papeles que ha interpretado para diversas series de televisión como Hospital General, CSI:Nueva York o Castle. También ha participado en películas como «Horrible Bosses», Misión Rockstar o Recuérdame.

Relaciones anteriores

La vida sentimental de Meghan Markle ha pasado por varias etapas. Entre sus amores, destaca Steve Leporren, un jugador de baloncesto con el que tuvo una relación durante su primer año en la universidad. En 2013, según Emily Herbert, que ha escrito un libro titulado «Harry and Meghan: The Love Story», Meghan conoció a Michael Del Zotto, un jugador de hockey.

Meghan Markle junto a su exmarido, Trevor Engelson
Meghan Markle junto a su exmarido, Trevor Engelson - ABC

Entre estas dos relaciones se encuentra su historia con Trevor Engelson. Tras una relación de siete años, en el 2011 decidieron dar un paso más y se casaron. Sin embargo, este matrimonio solo duró dos años.

Activista y feminista

Meghan Markle, que ,según confirman a través de EFE, cuando se convierta en la Duquesa de Sussex empezará a usar más su primer nombre, Rachel, se define a sí misma como «activista y femenina».

Dentro de sus acciones destaca su labor en favor de la igualdad de género y su gran trabajo humanitario. Ahora, el reto es mantener sus estándares feministas dentro de la Corona británica.

«La igualdad significa que la mujer es igual a su marido y la hermana es igual a su hermano; ni mejor ni peor, iguales», mantuvo en uno de sus discursos en la ONU, en 2005. En su exposición, la actriz recordó una anécdota de cuando tenía 11 años.

En aquel momento, la adolescente consiguió que una empresa de jabones corrigiese un anuncio publicitario. Ella se quejó argumentando que el mensaje era sexista porque implicaba que las mujeres pertenecían a la cocina. «Lo cambiaron. Cambiaron 'Las mujeres de América están luchando con ellas y sartenes' por 'Personas de toda América'», concluyó su intervención.

También creó «The Tig», un sitio web en el que pretendía «replantear el contenido de belleza e incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento».

Portal «The Tgi», el cual ya está cerrado
Portal «The Tgi», el cual ya está cerrado - Internet

Debido a su compromiso con el Príncipe Harry y sus futuras obligaciones como miembro de la Casa Real británica, Meghan Markle ha cerrado el sitio web y ha dado por finalizada su carrera como actriz.