Froilán ya ha aprobado su primer examen en el internado
Esto le ha permitido disfrutar el fin de semana fuera del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, donde está interno
No todo iban a ser malas noticias en la vida académica de Felipe Juan Froilán. Según desvela la revista «Pronto», el hijo de la Infanta Elena ya ha aprobado su primer examen tras su ingreso veraniego en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, ... en Guadalajara. Un buen resultado que ha permitido al joven salir del centro el fin de semana, que ha pasado con su madre en Madrid. Esto se debe a que el centro realiza cada jueves una prueba a los alumnos para comprobar si estos han asimilado los conceptos explicados los días anteriores. En caso de suspender, han de quedarse en el internado el fin de semana repasando el temario.
Segun explicaba ABC , el hijo mayor de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar ha hecho «buenas migas» con cinco o seis alumnos que estudian su mismo curso, 2º de ESO, y con los que compartirá clases, ratos de estudio, ocio, comidas y noches hasta el próximo 31 de julio, cuando acabe su estancia en el centro conocido popularmente como la «Safa», y donde también estudió su padre.
El hijo de la Infanta Elena, al igual que los demás internos, debe levantarse todos los días a las 8 de la mañana para ingresar en las clases a las 9 en punto. Felipe estudiará materias como matemáticas, lengua o ciencias naturales durante cuatro horas, con media hora de recreo, en el que los chicos de los cursos superiores aprovechan para salir, comprar algo en los establecimientos cercanos y charlar con sus compañeros . A las dos de la tarde Felipe baja al comedor, que este año ha sido ampliado. Una hora para comer y disfrutar de un descanso antes de volver al estudio, hasta las seis. Entonces llega el momento del deporte: los alumnos se cambian y se dirigen a «El Oasis», situado en la ladera del imponente castillo de Sigüenza. Allí, según algunos de sus compañeros, Felipe ha aprovechado para jugar al baloncesto y empezar a conocer a nuevos amigos. A las ocho de la tarde los alumnos vuelven al colegio para cenar y ponerse de nuevo manos a la obra con el estudio. Justo antes de ir a dormir -las luces se apagan a las once-, el colegio les deja media hora para utilizar sus móviles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete