Hazte premium Hazte premium

La bancarrota de L'Wren Scott

La novia de Jagger había contraído una deuda superior a los seis millones de dólares debido los problemas económicos de su empresa de moda

La bancarrota de L'Wren Scott afp

ana mellado

Durante los últimos años, a la diseñadora L'Wren Scott – hallada ayer ahorcada en su apartamento de Manhattan – no le cuadraban las cuentas. Su empresa LS Fashion LTD no generaba ningún beneficio y debía a sus empleados y proveedores seis millones de dólares, según el diario Daily Mail.

La empresa de Scott tenía un déficit de 5.899.548 dólares El pasado mes de febrero ya saltaron todas las alarmas sobre la maltrecha situación de las finanzas de Scott después de que cancelara su participación en la London Fashion Week a última hora. Aunque ella lo achacó a que algunas telas habían llegado tarde y no había podido rematar su colección, no pudo evitar que se abrieran las sospechas sobre el estado de su negocio.

La última cuenta de resultados de su empresa, presentada en Reino Unido en octubre de 2013, muestra que la empresa, LS Fashion LTD , tenía un déficit de 5.899.548 de dólares, más de cuatro millones de euros. Las deudas de su empresa, constituida en 2006, se habían duplicado año tras año, sumergiéndose en una espiral descendente que nunca mostró signos de detenerse.

Aunque L'Wren trató de detener el caos financiero cambiando a algunos puestos en la cúpula de la empresa, en octubre del año pasado nombró a su hermano adoptivo, Randall Ivan Bambrough, (que todavía vive en el hogar familiar de Utah donde se crió L'Wren), como director de su compañía. Pero esto no resultó suficiente para revertir el endeudamiento de su empresa.

L'Wren había colaborado recientemente con BananaRepublic, siendo agasajada en una fiesta repleta decelebrities en el Chateau Marmont en West Hollywood en noviembre, al que asistieron estrellas como la actriz estadounidense Christiana Hendricks. Pero los ingresos de una mera colaboración, obviamente, no eran suficientes para sanear sus deudas. «'L'Wren estaba en un montón de problemas financieros. No podía pagar ni a su personal ni a sus proveedores, y esto llevaba pasando años. Sentía una vergüenza e impotencia absoluta», comentó una fuente cercana.

No quería ser «la novia de Mick Jagger»

Ahora bien, más de uno se preguntará cómo la novia de Mick Jagger podría haberse quitado la vida por problemas financieros, teniendo a su lado a uno de los roqueros con más éxito de la historia. La razón es sencilla. Scott siempre se negó a que la conocieran como «la pareja de Jagger»: ella quería ser admirada por su trabajo y talento en el mundo de la moda. Y esta máxima la llevó hasta sus últimos días. En todo momento, se negó a recibir ayuda financiera por parte de Jagger.

El veterano del rock se encuentra completamente devastado lo que ha obligado a cancelar el concierto que los Rolling Stones tenían convocado para mañana en Perth, en el oeste de Australia. Scott y Jagger salían desde 2001 cuando el artista rompió con su segunda esposa, Jerry Hall. La trágica muerte de Scott también ha llevado a la modelo británica Georgia May, hija del cantante Mick Jagger, a suspender una presentación en un festival de moda en Australia que estaba prevista para hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación