Hazte premium Hazte premium

Aparece muerta en su apartamento L'Wren Scott, novia de Mick Jagger

La diseñadora se habría quitado la vida en su casa de Manhattan debido a los problemas económicos que atravesaba su empresa de moda. El músico está «en shock y devastado»

Aparece muerta en su apartamento L'Wren Scott, novia de Mick Jagger afp

abc.es/agencias

La diseñadora L'Wren Scott , novia de Mick Jagger desde el año 2001, fue hallada muerta en su apartamento de Manhattan en la mañan del lunes. Las primeras hipótesis apuntan a que la modelo y diseñadora estadounidense, conocida por sus 193 centímetros de estatura además de por ser la pareja del músico de los Rolling Stones , se habría quitado la vida.

Scott, de 49 años, fue encontrada por su asistente colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento neoyorquino de Chelsea, una de las zonas más de moda de la ciudad. Dicho empleado había recibido un mensaje a primera hora de la mañana para que acudiera a su apartamento, según indicaron varios medios locales, que añadieron que no había una nota de suicidio.

Según recoge el rotativo británico «Daily Mail» en su edición digital, Scott había contraído una deuda superior a los seis millones de dólares debido los problemas económicos de la empresa de moda de la que era propietaria, LS Fashion LTD, cuyas perdidas se habrían ido duplicando año a año desde 2009.

Una hora antes de su fallecimiento, un tuit había sido publicado en su cuenta personal . En él, Scott compartía un enlace a su Facebook donde mostraba una fotografía que le inspiraba. Sin embargo, no se sabe si esa cuenta era gestionada por ella o por su equipo de comunicación.

Una portavoz de la policía indicó a Efe que a las 10:05 (14:05 GMT) se recibió una llamada a los servicios de emergencia desde esa dirección, diciendo que había una mujer inconsciente. A su llegada, los servicios de urgencia solo pudieron declarar que la mujer había fallecido.

Siguiendo su práctica habitual, la policía declinó confirmar la identidad de la fallecida hasta notificar a sus familiares, y recalcó que la causa definitiva de la muerte deberá ser determinada por la oficina forense del la ciudad.

Jagger, «devastado»

Tras dejar su carrera de modelo, Scott se lanzó al mundo del diseño y entre sus admiradoras se encontraban la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman. Además, Scott estaba vinculada sentimentalmente con Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, desde 2001. Jagger «está completamente impresionado y devastado por la noticia», afirmó en Londres un portavoz del líder de los Rolling Stones.

Scott era hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un fotógrafo de moda le conoció por casualidad y le convenció de que, con su 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo. En París, trabajó con algunas de las principales casas de moda y a comienzos de los años noventa volvió a Estados Unidos para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.

Aunque su nombre no era conocido por el gran público, sus creaciones eran habituales entre las grandes estrellas del cine a su paso por las alfombras rojas, y, por ejemplo, la tienda de lujo Barneys New York lanzó en 2011 una colección de bolsos diseñada por ella.

También trabajó como diseñadora de vestuario o asesora estilística para algunas películas , como "Diabólicas" (1996), "Ocean's Thirteen" (2007) o "Shine a Light" (2008), el documental que dirigió Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.

Tras separarse en 1999 de la también modelo Jerry Hall, Jagger encontró la estabilidad en 2001 junto a Scott. Juntos se han paseado por alfombras rojas desde que oficializaran su relación y parecía que iba a ser la definitiva para el rockero pese a la diferencia de edad, L'Wren tenía 47 años y Mick 70.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación