Hazte premium Hazte premium

El nuevo refugio marbellí de la familia Aznar

El expresidente del Gobierno vende su antigua casa y compra otra en la zona más exclusiva de la urbanización Guadalmina

El nuevo refugio marbellí de la familia Aznar Josele-Lanza

hector Barbotta (Diario Sur)

Es posible que, mientras cumple con el rito del ejercicio matinal, José María Aznar ya no sea fotografiado cruzando a la carrera el puente peatonal de la carretera que parte en dos la urbanización Guadalmina . Tampoco tendrá que realizar una larga caminata para llevar a su perro a un paseo por la playa, donde también fue sorprendido por el diario Sur en unas recientes vacaciones de Semana Santa. [Así es la nueva casa de los Aznar en Marbella]

Tal y como revela hoy este diario, el expresidente ha cortado por lo sano y ha comprado una nueva casa de vacaciones en la zona que ha demostrado ser la que más le gusta de Marbella: Guadalmina Baja, una lujosa, tranquila y exclusiva urbanización promovida en los años 50 junto al mar y donde se levantó el primer campo de golf de Andalucía. La arropan árboles centenarios y está salpicada de gigantescas mansiones blindadas a la curiosidad de focos y a la mirada de extraños gracias a altos muros que delimitan las propiedades.

Está claro que Aznar se siente cómodo desde que se decidiera hace años por el entorno de Guadalmina como refugio vacacional. Es la tercera vivienda consecutiva que adquiere en la zona desde que dejara la presidencia del Gobierno en 2008. Primero fue un piso, y después un pequeño chalé junto al campo de golf de Guadalmima Alta. Pero es muy posible que la nueva compra sea la definitiva porque es difícilmente mejorable: se trata de una espaciosa vivienda a pocos metros del mar y en una de las zonas que es el no va más para quienes quieren disfrutar de Marbella, a solo diez kilómetros, sin estar expuestos a los focos.

La oferta en Guadalmina Baja es escasa, y pese a que la vivienda adquirida por los Aznar es antigua y está lejos de ser una de las impresionantes villas que salpican la geografía de la ciudad, sí está en una ubicación que se encuentra entre las más deseadas de Marbella cuando se aspira a la exclusividad y al anonimato. Comprar allí no es fácil. Aznar tendrá como vecinos, entre otros, a Marisa de Borbón, Isidoro Álvarez, la familia Goizueta o el periodista José María García.

Suelo muy caro

Seguramente la ubicación ha sido lo que sedujo al expresidente y a su mujer, Ana Botella, que adquirieron el inmueble en régimen de gananciales en una operación de compraventa cuya escritura se firmó en una notaría de Marbella el pasado octubre, según documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Para concretar la operación, el matrimonio Aznar-Botella vendió la casa que tenía en Guadalmina Alta, junto al campo de golf, y que acogió sus vacaciones los últimos años. Expertos del sector inmobiliario consultados por este periódico sostienen que en la zona el suelo se cotiza en no menos de 700 euros el metro, por lo que solo la parcela tiene un valor de al menos 1,4 millones, a lo que debe sumarse el de la propia vivienda. Algunas fuentes aseguran que la operación se habría cerrado en una cantidad cercana a los dos millones de euros.

La nueva vivienda no está todavía en condiciones de ser habitada, y está siendo sometida a unas obras de reforma que llevan varias semanas. Una de las primeras actuaciones respondió al estatus de seguridad que requiere el nuevo propietario: se levantó recientemente un muro perimetral de casi tres metros.

Chalé de una planta

El nuevo refugio de los Aznar es un chalé de una sola planta sobre una parcela de más de dos mil metros que alberga también una piscina. Cuenta con un amplio salón con una chimenea mural, cuatro dormitorios -uno de ellos, el principal, con baño en suite y vestidor-, un despacho, un porche de 46 metros y un dormitorio de servicio al que se accede desde la cocina. En total son 304 metros construidos, sin contar los patios, el zaguán y el porche.

Concluido el muro, los trabajos siguen. Mientras el expresidente pone tierra de por medio con la convención de su partido este fin de semana en Valladolid, una cuadrilla de obreros trabaja a diario a destajo hasta bien entrada la tarde. De momento se desconoce si la reforma se rematará con un mástil en el jardín como el que presidía su anterior vivienda, donde la bandera de España izada anunciada a los vecinos que el dueño de casa había llegado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación