Ortega Cano: «José Fernando consume drogas, pero creo que su adicción no es fuerte»
El diestro habla en exclusiva para ABC: «En cuanto salga de la cárcel va a ir a rehabilitación»
beatriz cortázar
Han tenido que pasar más de veinte días para que José Ortega Cano acudiera a la cárcel de Sevilla donde está su hijo, José Fernando , desde que la juez de Instrucción dictara arresto sin fianza tras la denuncia por agresión y robo a otro ... cliente que se encontraba en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. El pasado viernes el diestro acudió junto a sus hermanos, Paco y Mari Carmen, y su hija, Gloria Camila, al primer vis a vis que le concedieron a su hijo. «Le he visto menos nervioso de lo que pensaba. Ha estado muy cariñoso conmigo y diciéndome que lo sentía mucho. Me ha pedido perdón, me asegura que en el futuro todo va a ser muy distinto», reconoce Ortega Cano a ABC.
Sin duda la detención de su hijo ha sido más que un palo para él. A pesar de todo, insiste en que «se pinta una imagen de José Fernando como una persona muy problemática que no es justa. Los que le conocen de verdad saben que tiene un gran corazón pero sus circunstancias han sido muy complicadas. Piensa que cuando le adoptamos ya tenía 6 años y fue un cambio de vida. Luego pasó la enfermedad y muerte de su madre… No ha sido fácil para él. Los 18 años son también muy complicados y más cuando vas con quien no debes y a lugares que no habría que visitar. Pero él ha tropezado en la vida y ahora le toca pagarlo», explica el diestro.
Como padre está dolido con lo que cuenta la prensa sobre su hijo. «No es verdad que se haya gastado la herencia de su madre de entrada porque mi hijo es poco gastón aunque se haya corrido alguna juerga. Tampoco que haya tenido peleas en la cárcel ni que haya intentado hacer una locura con su vida», aclara. «En este encuentro hemos hablado muy tranquilos y serios y se ha acordado que en cuanto salga va a ir a un centro para comenzar una terapia. José Fernando lleva meses consumiendo drogas fuertes y años fumando porros, pero creemos que la adicción no es muy fuerte y por eso va a ir a un centro donde además de ese problema también va a recibir ayuda psicológica para que lo traten», anuncia. Lo que sí tiene claro es que será un centro de Madrid o Barcelona, pero fuera de Sevilla. «Tiene que salir de este entorno», añade. Y seguramente con el fin de callar muchas bocas hoy la abogada de su hijo va a pedir un informe en instituciones penitenciarias del comportamiento que está teniendo José Fernando.
En cuanto a por qué no ha ido antes a visitar a su hijo el torero asegura que primero fue por sus problemas de salud y el miedo que tenía su gente de cómo le iba a impresionar ir a la cárcel a un corazón delicado y segundo porque estaba esperando el permiso para el bis a bis que requiere su tiempo. «Ver a tu hijo en la cárcel no se lo deseo a nadie , te rompe el alma», dice Ortega. No quiere hablar de planes de Navidad porque hoy lo único que espera es que la Justicia se pronuncie. Junto al torero está su hija, Gloria Camila, «una niña adorable que pasa todos los fines de semana conmigo», y su bebé, José María, que hoy cumple diez meses. «Es una monada. Va a ser muy alto», dice orgulloso.
Ortega Cano: «José Fernando consume drogas, pero creo que su adicción no es fuerte»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete