Gente&Estilo - Gente

¿Por qué llaman «Cachuli» a Julián Muñoz?

La prensa comenzó a llamar así al exalcalde de Marbella pensando que se trataba de un mote descalificativo

Pocos en este país desconocerán el apodo por el que se conoce al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que acaba de ser condenado a siete años de prisión por el «caso Blanqueo». «Cachuli». Julián Felipe Muñoz Palomo empezó a ser denominado por la prensa rosa como «Cachuli» a raíz de su relación con Isabel Pantoja, con quien se paseaba por las calles de Marbella perseguido por cámaras y los reporteros.

Lo que no sabía la prensa del corazón es que el famoso apodo de Muñoz respondía a un apelativo cariñoso familiar y no a un insulto o burla. Al menos así lo aclaró su prima Emilia Vinuesa Muñoz, quien intervino en 2006 en el programa «Por la mañana» de TVE para defender a Julián. Fue entonces cuando explicó de dónde venía aquello de «Cachuli» y desveló la anécdota de la infancia que había desencadenado en aquel mote.

«Cuando era pequeño, le llamábamos "Julianín", y tenía un amiguito que no sabía pronunciarlo bien y decía "Cachuli"», contaba su prima Emilia en el programa, según recoge el portal «Todo Cotilleo». «Ese amiguito murió y desde entonces, nunca le decimos Julián», contaba Vinuesa, que así advertía a los periodistas que para su primo era «un orgullo» que le llamaran así.

Toda la actualidad en portada

comentarios