Hazte premium Hazte premium

El roscón de reyes más tradicional y sencillo

Carmen López, de Recetas de Tía Alía, muestra cómo elaborar en casa este popular dulce navideño

El roscón de reyes más tradicional y sencillo

L. FARRACES / c. MÍNGUEZ

Con el 6 de enero a la vuelta de la esquina, el popular roscón de reyes ya se deja ver por los escaparates de miles de pastelerías en toda España. Pero, a pesar de llevar siglos vinculado a la adoración de Jesucristo por los reyes magos , lo cierto es que el origen de este popular dulce poco tiene que ver con las crónicas bíblicas.

Como tantas otras tradiciones navideñas, el roscón tiene también un origen pagano. La mayoría de estudiosos coincide en vincularlo a las fiestas saturnales de la antigua Roma, unas celebraciones en honor al dios de la cosecha en las que era tradición hornear una rosca decorada con dátiles, higos y frutos secos. La vinculación del dulce con la Epifanía del Señor , es una incógnita, pero su elaboración se hizo especialmente famosa en Portugal, Francia y por supuesto España.

Para cumplir con la tradición sin salir de casa, Carmen López, autora del blog Recetas de Tía Alia , elaboró esta semana ante las cámaras de ABC una preparación de roscón de reyes clásica y sencilla. El paso a paso puede consultarse en el vídeo que acompaña a la noticia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación