El presidente de Mondadori Francia, Ernesto Mauri , ha sido acusado de «violar la privacidad» de Catalina de Cambridge debido a la publicación en la revista Closer de las famosas fotografías que mostraban a la esposa del príncipe Guillermo en «topless» ... durante unas vacaciones en el sur de Francia.
El Juzgado de Instrucción de Nanterre mantiene abierta la investigación en busca de la identidad del autor material de las fotografías. De momento, un fotógrafo del diario La Provence ha sido acusado por tomar días antes otras instantáneas de los Duques de Cambridge en traje de baño. Desde el propio medio se ha negado la autoría de su trabajador, respecto a las polémicas imágenes en «topless».
En el momento de que éstas salieran a la luz, la Casa Real se apresuró a considerar tal publicación un «atentado a la vida privada» de Guillermo y Catalina. A los Duques de Cambridge les «entristeció profundamente saber que una revista y un fotógrafo francés había violado su intimidad de una manera tan grotesca y totalmente injustificable», dijo entonces un portavoz del Palacio de St. James
De forma paralela al proceso penal, el matrimonio ha establecido contacto con el juzgado de urgencia de Nanterre con el objetivo de prohibir «la venta o distribución de las instantáneas en cualquier medio y en cualquier soporte». Las fotos en «topless» también habían sido publicados en otros periódicos europeos, entre ellos Italia Chi (que también pertenece a Mondadori), la revista sueca chisme, Se och Hor, y su homólogo danés en og Hoer.
El presidente de Mondadori, acusado por las polémicas fotografías en «topless» de Catalina de Cambridge
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete