Éste será uno de los argumentos de la defensa de la armadora, junto con la atención a todas las indicaciones de la Prefectura Naval una vez interceptó al Playa Pesmar Uno, para demostrar que no hubo «mala fe» y así tratar de «minimizar» la sanción económica que deberá afrontar.
Las autoridades argentinas iniciarán un sumario administrativo para que la empresa del buque pague una multa que podrá variar entre los 5 y 10 millones de pesos, equivalentes a 256.703 a 513.406 dólares , respectivamente.
El objetivo, inciden las fuentes consultadas por Efe, es liberar la embarcación lo antes posible, en un plazo aproximado de unos quince días, ya que tener el barco parado en puerto por más tiempo «sería una ruina».
El Playa Pesmar Uno fue interceptado por la Prefectura Naval de Argentina pescando en su zona económica exclusiva con 320 toneladas de piezas frescas en bodega. El buque, de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado por el guardacostas GC 27 Fique, después de partir de Montevideo, la capital de Uruguay, el pasado 11 de enero.
El personal de Prefectura Naval estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar, a lo cual accedió.
La armadora del congelador gallego admite que invadió aguas argentinas por un error en uno de los GPS
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete