Manifestación para pedir la libertad e Jordi Sànchez y Jordi Cruixat el pasado 17 de octubre
Manifestación para pedir la libertad e Jordi Sànchez y Jordi Cruixat el pasado 17 de octubre - Inés Baucells

TV3 se vuelca con la marcha de hoy a favor de «los Jordis»

Modifica un evento infantil para no interferir

BarcelonaActualizado:

No hay día sin manifestación en Barcelona. Y, si esta la convoca la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, hay asegurada la cobertura total de TV3 y Catalunya Ràdio.

Así pasará hoy, con la manifestación que organiza la Taula per la Democràcia -que básicamente la forman la ANC, Òmnium y los sindicatos UGT y CCOO- por el centro de Barcelona para exigir a la jueza instructora de la Audiencia Nacional que deje en libertad a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión preventiva investigados por un delito de sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre. Los medios de comunicación de la Generalitat tienen preparadas emisiones «especiales» para la ocasión, hasta el punto de que TV3 ha modificado el horario de la fiesta anual dedicada a los niños (organizada desde 1996), que tiene lugar este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La Festa dels Súpers de hoy (por la referencia al canal infantil Super3, perteneciente a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) acabará a las 14.00, pese a que estaba anunciada en un principio hasta las 19.00 horas. En un comunicado, TV3 informó del cambio horario justificándolo «por prevención y seguridad, debido a que por la tarde coincidiría con la manifestación que se había convocado en Barcelona y que podría ser masiva». La marcha de la ANC y Òmnium está prevista para las 17.00 horas y convocada a casi tres kilómetros de distancia del Estadio Olímpico. En la manifestación contra la decisión judicial estará la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell. Y en la Festa dels Súpers, entre otros, las dirigentes de ERC Marta Rovira y Anna Simó, con sus respectivos vástagos.

Especiales de varias horas

TV3 y Catalunya Ràdio -además del canal dedicado a la información continua, 3/24- llevarán a cabo emisiones «especiales» durante todo el día, siguiendo las reacciones tras la reunión del Consejo de Ministros de hoy, que activará legalmente el artículo 155 de la Constitución, y preparando el ambiente para la marcha de la tarde, que se cubrirá con «informativos especiales» de varias horas tanto en la radio como en la televisión públicas autonómicas.