Hazte premium Hazte premium

Nuevo rechazo a Rosa Díez: el diputado Ignacio Prendes dimite del Consejo de Dirección

Un nuevo caso de discrepancias con la líder de UPyD lleva al diputado «llave» del Gobierno autonómico asturiano a dimitir del órgano de dirección, aunque no se va del partido

Nuevo rechazo a Rosa Díez: el diputado Ignacio Prendes dimite del Consejo de Dirección Jesús Díaz

JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

Al Consejo de Dirección de UPyD, con su presidenta Rosa Díez a la cabeza, le ha surgido un nuevo miembro díscolo: el diputado autonómico asturiano Ignacio Prendes, uno de los más importantes representantes políticos de la formación magenta.

Prendes es el único diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, pero el resultado electoral en el Principado le convitrtió en la llave de los dos posibles pactos de gobierno, puesto que la suma de PSOE e Izquierda Unida y la de PP con Foro Asturias arrojaba un empate.

En su cuenta personal de Facebook, Prendes explica que «desde hace un tiempo vengo discrepando con decisiones estratégicas que ha tomado el Consejo de Dirección de mi partido, órgano al que pertenezco desde 2008», motivo por el que considera que «la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás».

En su texto, Prendes no hace referencia alguna a cuáles son los motivos de su discrepancia ni a la posibilidad de abandonar el partido, con el que se compromete a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones

«Creo que mi tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en el Parlamento de Asturias , más necesario ahora que nunca, y como candidato a las elecciones autonómicas de mayo conseguir los mejores resultados para el partido. A ello me dedicaré con la misma intensidad que hasta ahora», concluye.

Esta dimisión se produce después de que en los últimos meses se hayan producidos numerosos movimientos internos en contra de la dirección de UPyD , en muchos casos atribuidos a la ruptura de las conversaciones con Ciudadanos y en otros al trato que la dirección del partido dispensó al eurodiputado, Francisco Sosa Wagner.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación