Hazte premium Hazte premium

Prendes, de UPyD Asturias: «El Ejecutivo tendrá capacidad de tomar decisiones»

El diputado de la formación que lidera Rosa Díez garantiza un pacto de gobierno estable con el socialista Javier Fernández

ep

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes , ha confirmado este jueves que el acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE para que el candidato socialista, Javier Fernández , sea investido presidente de la Comunidad no contempla que su formación entre a formar parte del Gobierno.

«Eso ya lo hemos descartado desde el principio de esta negociación», ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha destacado que el acuerdo alcanzado entre UPyD y PSOE para dotar a Asturias de un Gobierno trae consigo «un horizonte de estabilidad muy necesario» para salir de la «parálisis política e institucional» en la que estaba sumida la Comunidad Autónoma.

De esta forma, ha señalado que el pacto con los socialistas, que a su vez cuentan con el apoyo de Izquierda Unida , va a permitir formar un Ejecutivo que tenga «capacidad de tomar decisiones» y «responsabilidad» en base a los objetivos conjuntos de las formaciones que facilitarán la investidura de Fernández. «Hemos pactado unos objetivos comunes», entre ellos la reforma de la Ley Electoral.

Además, ha defendido que durante las reuniones mantenidas entre UPyD y los diferentes partidos con posibilidad de formar Gobierno, en ningún caso han discutido «sobre nombres o siglas». «Hay gente que lo ha pretendido reducir a eso, pero nosotros hemos hablado de política», ha señalado. «Las etiquetas nos importan muy poco, sabemos muy bien lo que somos», ha apuntado en declaraciones a la Cope.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación