Sesión de control en el Congreso
El «me he equivocado» de Rubalcaba
El líder del PSOE admite que no ha estado fino frente a Rajoy en el Congreso y Valenciano dice que el Gobierno «no tiene arreglo»
s.e.
En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles, el presidente Mariano Rajoy se ha mostrado encantado con el discurso europeísta que ha mostrado hoy el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. «Estoy sustancialmente de acuerdo con usted. Yo también estoy de acuerdo con la ... unión bancaria, la unión fiscal, la lucha contra el desempleo juvenil y a favor de más Europa y mayor integración política», ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Unas palabras que han certificado la derrota dialéctica del líder de la oposición. Hoy Rubalcaba no se ha atrevido a decir que «lo peor está por llegar» , aunque sí sigue enrocado en que el modelo económico del PP no va a generar empleo de forma significativa de aquí al final de la legislatura. No ha ido más allá. Acto seguido ha preferido hacer un mitin de guante blanco sobre la importancia de las elecciones europeas, y ha recordado a los europeos que en estas elecciones se puede decir «no» a la xenofobia, el racismo, el egoísmo o las políticas que producen paro.
Minutos después de esta intervención, el propio Rubalcaba ha admitido haberse «equivocado» en la formulación de su pregunta semanal a Rajoy. En una charla con los periodistas, el líder socialista ha reconocido que este miércoles no había estado «fino». «Me he equivocado», ha manifestado el líder del PSOE, quien ha explicado que pretendía articular un discurso «institucional» sobre la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo , unos comicios que son «clave» para salir de la crisis.
El líder del primer partido de la oposición ha lamentado que el presidente del Gobierno le haya replicado con lo mismo, esto es, con los buenos datos de su gestión económica y con la promesa de que va a haber crecimiento y creación de empleo . «No tienen arreglo», ha dicho un resignado Rubalcaba. «No se puede ser bueno con esta gente», ha apostillado su cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano.
Dos horas después, en una charla informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Rubalcaba ha insistido en que cree que se ha «equivocado» en el tono utilizado en la sesión de control , aunque ha asegurado que volvería a actuar de la misma forma. Según ha indicado, este miércoles pensó que su intervención en el Pleno debía estar lejos del tono «bronco» que en ocasiones adopta en su «cara a cara» con Rajoy, debido a la «conmoción» por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cuyo funeral se celebró ayer.
El «me he equivocado» de Rubalcaba
Noticias relacionadas
- Rajoy pronostica mejoras «cada vez más apreciables» para los españoles
- Montoro devolverá la extra de 2012 de forma «progresiva», pero no dice cuándo
- Santamaría: «Esta legislatura va de arreglar los desaguisados del PSOE»
- Rajoy lamenta la desmesura de Rosa Díez por decir que no hay libertad de prensa
- García Tejerina debuta en el Congreso con el tomate canario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete