La entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla aumentó en 2013 casi un 50%
En el balance total, la llegada de inmigrantes en situación irregular descendió un 15% respecto al año anterior

La llegada de inmigrantes de forma irregular a las costas españolas descendió en 2013 un 15 por ciento, si bien la presión migratoria en la fronteras de Ceuta y Melilla aumentó casi un 50 por ciento respecto a 2012.
Según informa el Ministerio del Interior, por las costas españolas entraron el pasado año 3.237 inmigrantes frente a los 3.804 del año anterior, un 15 por ciento menos y un 90 por ciento de reducción respecto al año 2006, cuando se registró la llegada masiva de 39.180 personas.
Pese a este descenso, la presión migratoria sigue focalizada en las dos ciudades autónomas , donde las fuerzas de seguridad detectaron la entrada de 4.235 inmigrantes irregulares, un 49 por ciento más que los 2.841 que lo hicieron en 2012.
Interior destaca que a pesar de este aumento, respecto a 2005 cuando fue la crisis de la valla, la entrada por Ceuta y Melilla ha descendido un 24 por ciento, ya que aquel año llegaron a ambos territorios 5.566 inmigrantes.
Ante los retos cotidianos que representa la inmigración irregular, Interior destaca que actúa «en diversos planos y con una pluralidad de interlocutores como son la Unión Europea; sus instituciones y sus Estados miembros; las organizaciones internacionales especializadas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); así como con los países de origen y tránsito que sufren también el problema migratorio».
Noticias relacionadas
- El Gobierno confirma que 21 inmigrantes han entrado en Melilla tras un nuevo asalto
- Decenas de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla
- Cinco inmigrantes intentan colarse en un cuartel de la Guardia Civil sin saber lo que era
- Devuelven a Marruecos a los siete inmigrantes llegados a Chafarinas
- Más de 70 inmigrantes interceptados al tratar de llegar a España en cuatro pateras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete