Suscribete a
ABC Premium

Sortu coloniza «Stop desahucios» e inicia ya su acoso al PP vasco

Tras la presión de ayer sobre la sede del partido en Bilbao, amenazan con ir a casa de Basagoiti durante una nueva jornada

Sortu coloniza «Stop desahucios» e inicia ya su acoso al PP vasco abc

i.r.

Como en el pasado hizo con los movimientos ecologistas o plataformas que denuncian a los narcos, la «izquierda abertzale» «vampiriza» ahora «Stop desahucios» en el País Vasco, según denuncia el PP, formación sobre la que se está cebando la campaña de acoso.

Una treintena de simpatizantes de este colectivo se concentró ayer ante el edificio que alberga la sede del PP de Bilbao, para después ascender escaleras arribas al quinto piso donde se ubican sus oficinas. Allí, profirieron gritos contra Antonio Basagoiti, al tiempo que criticaban que se les haya acusado de «filoterroristas» por el acoso que ejercen, no solo ante la sedes, sino también frente a domicilios de sus dirigentes, donde había menores.

Los miembros de la plataforma, con su portavoz Marta Uriarte al frente, entregaron una carta a un empleado de Seguridad, en la que aseguran: «Jamás hemos ejercido la violencia». «¡No somos terroristas, somos víctimas!». Pero anoche amenazaron en la red social Twitter con apostarse frente al domicilio de Basagoiti, si no rectifica, así como de Leopoldo Barreda y José Eugenio Azpiroz. «No hemos dicho que ellos sean terroristas, sino que están siendo contaminados por Batasuna», declaró a ABC Antonio Basagoiti. Veteranos dirigentes como Periko Solabarria, cofundador de Herri Batasuna, y Tasio Erkizia, procesado por colaboración, son asiduos a los actos de presión de «Stop desahucios».

Sortu coloniza «Stop desahucios» e inicia ya su acoso al PP vasco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación