Hazte premium Hazte premium

defensa

Tropas españolas repelen con armas ligeras y morteros un ataque en Afganistán

El hostigamiento tuvo lugar el jueves por la mañana en la denominada ruta «Opal» y no se produjo ningún herido

Tropas españolas repelen con armas ligeras y morteros un ataque en Afganistán mde

esteban villarejo

En la mañana del jueves, la unidad «Azor 23» del batallón de maniobra de las Fuerzas españolas ( Aspfor XXXII ) desplegadas en Afganistán, sufrieron un hostigamiento con armas ligeras por parte de la insurgencia, mientras participaba en la operación «Almazak» liderara por las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF), informan hoy fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

«El ataque se ha producido al sur de la ruta “OPAL”, en las proximidades de la localidad afgana de Sapuzai. La unidad española respondió al fuego enemigo con su armamento ligero y morteros provocando el cese del hostigamiento. No se han registrado bajas ni daños entre los componentes de la unidad “Azor 23” de las Fuerzas españolas», aclaran las mismas fuentes militares.

La operación «Almazak», en la que han participado cerca de 600 militares de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF), se ha desarrollado en una zona próxima a Darre i Bum, con el objetivo de afianzar la burbuja de seguridad en la zona para impulsar la construcción de la vía de comunicación denominada «Highway-1».

Las fuerzas españolas han participado proporcionando apoyo a la operación «Almazak» y complementado a las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas en aquellas capacidades de combate que están pendientes de alcanzar su capacidad operativa final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación