España

España

Rajoy afirma que tiene ganas y fortaleza para seguir adelante

Día 05/02/2013 - 03.19h
Temas relacionados

Merkel expresa su confianza y apoyo al presidente del Gobierno

reuters

Mariano Rajoy y Angela Merkel han vuelto a demostrar que mantienen unas relaciones privilegiadas, pese a las diferencias puntuales que hayan podido tener. La crisis económica y el desempleo juvenil han centrado la cumbre bilateral en Berlín, pero en la rueda de prensa posterior el interés ha estado centrado en el caso Bárcenas y en la losa que puede suponer para la recuperación de España. Rajoy ha reconocido que es un momento difícil, pero ha asegurado que se siente con ganas, ilusión y fortaleza para seguir adelante con su objetivo de lograr la salida de la crisis y la creación de empleo, porque todo lo que se le imputa a él y a otros dirigentes del PP es «falso», según ha reiterado.

Rajoy ha explicado que se encuentra con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación que cuando llegó el primer día al Palacio de La Moncloa. Ha defendido que su Gobierno es estable y con una mayoría fuerte para seguir adelante con el plan de reformas, y con el objetivo claro de crear empleo. Esa ha sido su respuesta a la petición de dimisión que había formulado el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Merkel, por su parte, ha destacado la relación de «mucha confianza» que hay por ambas partes, y ha destacado que todo el Gobierno de España y su presidente están volcados en reducir el desempleo, para que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde. «Tenemos la confianza en que el Gobierno español y en Rajoy van a resolver estas tarreas, y Alemania les apoyará con todas sus fuerzas», ha indicado.

La canciller alemana, además, ha expresado su gran respeto y admiración por las reformas en España, y ha expresado su preocupación por el paro, sobre todo por el desempleo juvenil. No obstante, ha señalado que las reformas emprendidas surtirán efectos.

Rajoy ha agradecido el apoyo de Alemania a España, y ha calificado de estupenda la relación, tanto política como económica. Además, ha anunciado que este mes de febrero el Gobierno pondrá en marchas políticas de crecimiento, sobre todo referidas a las pymes, para que vuelva a fluir el crédito. El presidente del Gobierno ha asegurado que ya hay efectos positivos en la economía española, como es la reducción del déficit y la balanzar por cuenta corriente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Cuando la ficción se hace realidad

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Infantería de Marina: el «desembarco OTAN» de Almería

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Asaltar el cielo

El asalto del cielo que postula Pablo Iglesias revela, amén de lecturas, una teología muy precisa, de raíces prometeicas

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.