España

España

Rajoy afirma que tiene ganas y fortaleza para seguir adelante

Día 05/02/2013 - 03.19h
Temas relacionados

Merkel expresa su confianza y apoyo al presidente del Gobierno

reuters

Mariano Rajoy y Angela Merkel han vuelto a demostrar que mantienen unas relaciones privilegiadas, pese a las diferencias puntuales que hayan podido tener. La crisis económica y el desempleo juvenil han centrado la cumbre bilateral en Berlín, pero en la rueda de prensa posterior el interés ha estado centrado en el caso Bárcenas y en la losa que puede suponer para la recuperación de España. Rajoy ha reconocido que es un momento difícil, pero ha asegurado que se siente con ganas, ilusión y fortaleza para seguir adelante con su objetivo de lograr la salida de la crisis y la creación de empleo, porque todo lo que se le imputa a él y a otros dirigentes del PP es «falso», según ha reiterado.

Rajoy ha explicado que se encuentra con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación que cuando llegó el primer día al Palacio de La Moncloa. Ha defendido que su Gobierno es estable y con una mayoría fuerte para seguir adelante con el plan de reformas, y con el objetivo claro de crear empleo. Esa ha sido su respuesta a la petición de dimisión que había formulado el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Merkel, por su parte, ha destacado la relación de «mucha confianza» que hay por ambas partes, y ha destacado que todo el Gobierno de España y su presidente están volcados en reducir el desempleo, para que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde. «Tenemos la confianza en que el Gobierno español y en Rajoy van a resolver estas tarreas, y Alemania les apoyará con todas sus fuerzas», ha indicado.

La canciller alemana, además, ha expresado su gran respeto y admiración por las reformas en España, y ha expresado su preocupación por el paro, sobre todo por el desempleo juvenil. No obstante, ha señalado que las reformas emprendidas surtirán efectos.

Rajoy ha agradecido el apoyo de Alemania a España, y ha calificado de estupenda la relación, tanto política como económica. Además, ha anunciado que este mes de febrero el Gobierno pondrá en marchas políticas de crecimiento, sobre todo referidas a las pymes, para que vuelva a fluir el crédito. El presidente del Gobierno ha asegurado que ya hay efectos positivos en la economía española, como es la reducción del déficit y la balanzar por cuenta corriente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.