España

España

Los sindicatos reúnen a centenares de manifestantes contra las tasas judiciales

Día 20/01/2013 - 03.49h
Temas relacionados

Exigen cambios en la política de Gallardón y advierten que «no les temblará el pulso» a la hora de ir a la huelga

Los sindicatos reúnen a centenares de manifestantes contra las tasas judiciales
jaime garcía

Los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-F, CC.OO., STAJ y UGT reunieron ayer en Madrid a centenares de personas en contra de las reformas emprendidas por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. La manifestación arrancó a las doce de la mañana en la Plaza de Cibeles y terminó en la calle San Bernardo, frente a la sede del Ministerio de Justicia. Bajo el lema «Gallardón acaba con la justicia para todos», los manifestantes exigieron «que cambie la política actual y que la Administración de Justicia siga funcionando como hasta la fecha».

Francisco Lama, presidente del sector de Justicia de CSI-F, aseguró que la política del Gobierno supone la «privatización» de la Justicia y reclamó un cambio de la actual política para que «siga funcionando como hasta la fecha, como un servicio público». En su opinión, la consecuencia de la «imposición» de reformas legales llevada a cabo por el Ejecutivo es «que se está privando a los ciudadanos de derechos fundamentales, como es la tutela judicial efectiva».

No se descarta ninguna medida

Desde CC.OO., Javier Hernández advirtió que a su sindicato no le va a «temblar el pulso» si se llegara a ver necesaria la convocatoria de una huelga para hacer frente a una «política intolerable que no se ha producido jamás en la historia de España, engañando a la opinión pública». «Es una mentira absoluta. Se pretende que los ciudadanos paguen las tasas. Va a ser imposible acceder a la Administración de Justicia», aseveró. También se opuso a la reforma del Registro Civil que, en su opinión, supone convertir este servicio «en un negocio».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Vicente Navarro, advirtió que las leyes de Gallardón «son muy restrictivas y si se limita la Justicia, se limita la democracia». Navarro advirtió que STAJ tampoco descarta nuevas movilizaciones ni «cualquier medida» que sirva para mostrar rechazo a las reformas del Gobierno del PP. «La única forma de agilizar la Justicia es modernizarla, y eso significa más medios. Parece que a los políticos no les interesa que se soluciones la Justicia», concluyó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

Mas tiene ya su querella

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

«Solo con la economía no ganamos»

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Una querella muerta al nacer

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El Gobierno frente a los provida

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.