Bretón se declara insolvente para pagar la búsqueda de sus hijos o la indemnización
La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, solicitará 20 años de cárcel por cada uno de los delitos de asesinato
efe
José Bretón, el padre del los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, que está actualmente en prisión imputado de dos delitos de asesinato, es insolvente para afrontar los costes de la búsqueda de sus hijos o las indemnizaciones ... que puedan reclamar las acusaciones. Según han informado fuentes jurídicas, la insolvencia de Bretón «ya está declarada», por lo que los costes de la búsqueda los tendrá que asumir el Estado.
Noticias relacionadas
- Bretón niega malos tratos a Ruth Ortiz: «Eran discusiones normales»
- La acusación pide 40 años para José Bretón por el asesinato de sus dos hijos
- Las diez razones del juez para pensar que los huesos de Las Quemadillas son de Ruth y José Bretón
- Hoy acaba el plazo para que la Fiscalía califique la desaparición de Ruth y José
La búsqueda de los niños supuso un gasto de más de 140.000 euros entre el 8 de octubre de 2011 hasta finales de agosto de 2012, cuando finalmente se confirmó que los restos humanos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas eran humanos.
Los costes de la búsqueda los tendrá que asumir el Estado
Por lo que respecta a la posible indemnización, la abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha rehusado confirmar que como acusación particular solicitará una de dos millones de euros, un millón por cada niño, a la espera de que presente el escrito de calificación cuyo plazo finaliza esta semana.
Sí ha avanzado que solicitará 20 años de cárcel por cada uno de los delitos de asesinato , la pena máxima en estos casos al aplicarle las agravantes de parentesco y alevosía, y una multa por la simulación de delito, en relación con la denuncia de la desaparición. En cuanto a la Fiscalía, nada ha trascendido sobre cómo calificará los hechos y si la solicitud de condena e indemnización se corresponderá con la de la acusación particular.
Bretón se declara insolvente para pagar la búsqueda de sus hijos o la indemnización
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete