Hazte premium Hazte premium

España es el segundo país del mundo en intercambio de casas

Sin un dinero de por medio los internambios son mucho más directos, la amabilidad y la hospitalidad son la base de esta nueva tendencia

España es el segundo país del mundo en intercambio de casas Juan Carlos Soler

S.e.

Cataluña , Andalucía y Madrid figuran como la comunidades con una mayor oferta de casas para intercambiar en España, seguidas de Valencia , País Vasco y Baleares , según un comunicado de la plataforma de intercambio de alojamiento GuestToGuest.

La tendencia alcista del turismo se ve reflejada en la contratación de los alojamientos. Parece que el intercambio de casas cada vez está calando más en los turistas extranjeros que se desplazan hasta la península. Los españoles están cada año más dispuestos al intercambio de sus viviendas para ahorrar en alojamiento vacacional, con una oferta de más de 17.000 alojamientos. De este modo la website de GuestToGuest ha experimentado un crecimiento del 100% respecto del verano de 2014.

Este verano, el turismo en España ha vuelto a remontar t ras tres años en caída de manera consecutiva. El 60% de los españoles disfrutaron de unas vacaciones durante la época estival de 2015.

Website gratuíta

El gran problema de las website de intercambio de viviendas está en la tarifa tanto de inscripción como de mantenimiento que se sitúan entorno a los 100 euros anuales . Por su parte GuestToGuest cree que solventando este inconveniente podría incrementar esta actividad de intercambio y, de echo, no parecen equivocarse. Son muchas las familias numerosas y jóvenes que acuden a esta website para localizar alojamientos adecuados a sus bolsillos .

«Nuestra website es gratuita porque creemos que precisamente en eso se basa la hospitalidad. Gracias a este modo de intercambio, millones de personas pueden irse de vacaciones y descubrir nuevos lugares » explica Emmanuel Arnaud, fundador de GuestToGuest.

Sin un dinero de por medio los internambios son mucho más directos. La amabilidad y la hospitalidad así como el hecho de compartir son las bases de esta nueva tendencia que cada vez más se hace popular en todo el mundo, Francia , España , Italia , Canadá y EE.UU . están a la cabeza de esta novedosa práctica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación