Suscribete a
ABC Premium

Un exceso de iniciativas descoordinadas impide el impulso de la «marca España»

El sector de alta gama genera 200.000 empleos en Europa y ha crecido un 28% en los últimos tres años

Un exceso de iniciativas descoordinadas impide el impulso de la «marca España» ABC

maría luisa funes

En Europa, los organismos oficiales se están dando cuenta de la importancia que tienen las marcas de alta gama y los productos culturalmente y cualitativamente impecables. Suponen un mercado que crece un 9% anualmente en la Unión Europea. De esto ya se había dado cuenta ... Luís XIV, nada más y nada menos que en el año 1661, cuando encargó la tarea de crear la "Marca Francia” a Jean-Baptiste Colbert. Son varios los factores que entorpecen el éxito de una iniciativa tan interesante como impulsar la marca “España ” fuera de nuestras fronteras, un logro que supondría una vía segura para generar empleo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia