Hazte premium Hazte premium

El Gobierno ultima un plan para aumentar el turismo de compras

Rusia, China, Japón, Brasil y México, objetivo de las nuevas promociones

El Gobierno ultima un plan para aumentar el turismo de compras mikel ponce

y. gómez

España bate récord mes a mes en entradas de turistas internacionales y en ingresos turísticos, pero el gasto medio por visitante se reduce y el turismo de compras y de lujo sigue siendo una asignatura pendiente para nuestro país , como ha denunciado ABC.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apuntó ayer durante su intervención en el foro «Diálogos de la internacionalización» que el Gobierno trabaja en la búsqueda de «un turista que aporte mayor rentabilida, para lo que hay que diversificar la oferta, . Y avanzó que antes de que acabe el año el Gobierno pondrá en marcha un plan para incentivar el turismo de compras que su departamento está ultimando con la secretaría de Estado de Comercio, y en el que también participarán el Ministerio de Hacienda y el de Asuntos Exteriores.

El Plan, que el Ejecutivo prevé presentar el próximo 18 de noviembre, tendrá como principales destinatarios cinco países: Rusia, China, Japón, Brasil y México.

Uno de los ejes de este plan será colaborar con las grandes marcas españolas bien posicionadas en estos mercados. Además, se pretende asociar el turismo de compras a los atributos positivos que nuestro país ya tiene consolidados en estos mercados , como calidad de vida, diversión o gastronomía, y hacer una oferta peculiar y diferenciada que sólo puedan encontrar en España.

Borrego también anunció que se está trabajando en la puesta en marcha de un plan de turismo de salud. Pese a todo, destacó que España es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, con mayor gasto medio por turista.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo anunció que en la spróximas semanas se abrirá una línea de crédito, dotada con 40 millones de euros, para favorecer la internacionalización de la pequeñas y medianas empresas turísticas españolas. Esta línea de crédito, explicó Borrego, tendrá un tipo de interés preferente y no exigirá avales ni tendrá costes de intermediación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación