Jenaro García declara durante dos horas ante el juez Pedraz por el fraude de Gowex
El fundador de la empresa de wifi gratis ha comparecido como imputado ante el magistrado y le ha entregado su ordenador y su teléfono portátil
efe
El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García , ha declarado como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, tras haber sido convocado para aclarar el falseamiento de las cuentas de la compañía de redes wifi durante, al menos los últimos cuatro ... años. El fundador de la empresa de wifi gratis ha comparecido como imputado ante el magistrado durante alrededor de dos horas y le ha entregado su ordenador y su teléfono portátil
García ha comenzado a declarar poco después de las 10.30 horas, tal y como estaba previsto, aunque el imputado había llegado a la Audiencia Nacional mucho antes, alrededor de las 9.20 horas de la mañana.
Pedraz ha interrogado este lunes como imputado Jenaro a García, después de haber aceptado la competencia para investigar el falseamiento de las cuentas de la empresa en al menos los últimos cuatro años, algo que el propio empresario confesó tanto ante el Consejo de Administración de la firma como en sede judicial.
Tras la declaración, el juez ha acordado la libertad bajo fianza de 600.000 euros para Jenaro García y le da 15 dias de plazo para depositarla. Ademas, el magistrado acuerda otras medidas cautelares como comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.
En su declaracion , Jenaro García ha reconocido los hechos y se ha comprometido a colaborar con la Justicia. El juez recuerda en su auto que los delitos por lo que se le investiga podría aconsejar al imputado eludir la accion de la justicia por lo que es procedente acordar la libertad provisional bajo fianza. El depósito se fija teniendo en cuenta que Jenaro García ha reconocido tener una cuenta en Luxemburgo con mas de tres millones de euros, por lo que la fianza es proporcionada. Si pasados los 15 días, no deposita la fianza ingresará en prisión.
García ha admitido el falseamiento de las cuentas de la compañía, ha aportado nueva documentación sobre su empresa y ha hecho entrega en el juzgado de su ordenador y teléfono móvil. El expresidente de Gowex dispone en Luxemburgo de una cuenta en la que acumula más de tres millones de euros, según indica el juez en su auto.
El expresidente de Gowex tendrá, además, la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio. Ha abandonado la Audiencia Nacional poco antes de la una y media de la tarde sin hacer declaraciones
Jenaro García declara durante dos horas ante el juez Pedraz por el fraude de Gowex
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete