Hazte premium Hazte premium

Estos serán los trabajadores más buscados para el próximo verano

Randstad prevé la creación de 569.700 nuevos contratos temporales entre julio y septiembre de 2014

Estos serán los trabajadores más buscados para el próximo verano sergio soler

abc

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que el próximo verano se creen unos 569.700 nuevos empleos de julio a septiembre en nuestro país. El dato será el mejor de los últimos siete años con un crecimiento del 5% respecto al verano de 2013. La mayoría de las ofertas de trabajo se concentrarán en las zonas costeras y en las grandes ciudades.

Los trabajadores más buscados se encuadrarán dentro del sector del Turismo y la Hosteleria. Estos puestos de trabajo, tal y como enumera Randstad, serán los de auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros. También se necesitará personal de animación para los hoteles.

Las profesiones relacionadas con el sector aéreo, como la de operario de rampa, vendedor de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering también serán muy demandadas.

Otras áreas, como la Banca, necesitarán suplir a sus empleados de vacaciones en puestos como el de cajero y auxiliar contable.

También se registro un incremento en la demanda de promotores, vendedor de «stand», auxiliar de tienda y mozo de tienda, sobre todo en época de rebajas.

Las comunidades autónomas donde se firmarán más contratos son Cataluña (111.237), Madrid (84.578) y Comunidad Valenciana (73.161). En el lado opuesto, se encuentran Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685)

Si se tiene en cuenta la evolución interanual, las zonas costeras son las que muestran mejores previsiones respecto al ejercicio anterior. Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde se prevé un mayor aumento en las contrataciones, con un crecimiento del 23% y un 18%, respectivamente, en relación con los datos de 2013. En tercera posición se encuentra Canarias, con un crecimiento del 7%. En el extremo contrario, las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán La Rioja (-8%), País Vasco y Castilla-La Mancha, ambas con un (-4%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación