Economía

Estas son las plazas públicas que oferta la Administración en 2014

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha anunciado 1.211 nuevos puestos y 1.688 más de promoción interna dentro de la Oferta de Empleo Público de este año

t. s. v. - Actualizado: Guardado en: Economía

La nueva oferta de empleo público para este año ha aumentado: el recoge un total de 1.688 plazas públicas de promoción interna y 1.211 de nuevo ingreso. Pese a que el Gobierno mantiene la «tasa de reposición cero» para atajar el déficit, sí ha decidido sustituir las plazas vacantes en un 10% en sectores «sensibles» como Educación, Justica o Instituciones Penitenciarias. A estas se añaden las plazas en la Guardia Civil y la Policía. Los nuevos puestos del Estado se dividen así:

Administración General del Estado

Hacienda ha anunciado la convocatoria de 734 plazas nuevas y 1.538 de promoción interna.

Agencia Tributaria

Concentra 166 nuevas plazas con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude y la gestión tributaria.

Administración Local

Con la ley que reforma los Ayuntamientos surge la necesidad de dotar de más personal a la Administración Local sobre todo en el área de la fiscalización de la gestión económica y presupuestaria para conseguir la estabilidad presupuestaria. Hacienda ha convocado 221 nuevas plazas para funcionarios con carácter nacional. De ellas, 210 son extraordinarias y 11, ordinarias. También se movilizará a 70 funcionarios en este área.

Justicia

El Gobierno planea movilizar a 80 funcionarios para reforzar este área con el objetivo de premiar la expetiencia mediante el ascenso o el cambio de régimen jurídico. También se crearán 80 nuevas plazas en este sector más la convocatoria de cinco letrados del Consejo General del Poder Judicial.

Educación Secundaria

Saldrán cinco plazas nuevas para profesores de Educación Secundaria.

Guardia Civil

Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias se ha autorizado la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería y 32 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Como promoción interna se convocan 330 plazas, 80 en la escala de oficiales y 250 plazas en la escala de suboficiales.

Cuerpo Nacional de Policía

Por su parte, el número de plazas aprobadas para la Policía por oposición libre son 60 en la escala ejecutiva y 254 en la básica. Como promoción interna han salido 120 plazas en la escala ejecutiva, desde la categoría de subinspector.

Toda la actualidad en portada

comentarios