El mejor mes de abril de la crisis para el mercado laboral
Las previsiones apuntan a un notable descenso del paro durante el mes pasado
J. G. N.
Tras la decepción de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre conocida el martes pasado, los datos del paro registrado en abril y que se conocerán el próximo martes podrían dar un nuevo respiro al mercado laboral.
Las previsiones apuntan a un ... importante descenso del número de parados inscritos en los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) al acabar el mes pasado. Incluso, podría ser el mejor abril de toda la crisis (desde 2007), ya que durante la Semana Santa ha habido miles de contrataciones ante el aumento del turismo , tanto extranjero como nacional.
La Semana Santa siempre condiciona los datos del paro de marzo y de abril, según caiga en uno u otro mes. El año pasado, la Semana Santa fue la última semana de marzo, mes que registró una caída del número de parados de 6.632, frente al descenso de 46.050 desempleados de abril. La mayor bajada en este mes durante la crisis se registró en 2011, con 64.309 parados menos.
El número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma sumaban al terminar marzo (último dato conocido) 4.795.866, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone 239.377 menos que en el mismo mes del año anterior. No obstante, son 68.052 más que al finalizar 2013.
El mejor mes de abril de la crisis para el mercado laboral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete