Hazte premium Hazte premium

¿Dónde ha bajado más el precio de los pisos en lo que llevamos de año?

Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria, las comunidades autónomas en las que más desciende el valor de los inmuebles

¿Dónde ha bajado más el precio de los pisos en lo que llevamos de año? Mikel ponce

S. E.

El primer trimestre de 2014 se ha moderado la caída de precios de los pisos, tras cerrar el periodo de enero a marzo con un descenso del 6,7% y sigue la tendencia marcada en la segunda mitad del año pasado, con retrocesos inferiores al 10%, según Tinsa . Sin embargo, en algunas comunidades autónomas esta caída ha sido más acusada.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, según dicho informe , las mayores caídas en el valor de la vivienda se han experimentado en la Comunidad de Madrid con un 12,8%. Le siguen Castilla-La Mancha, con un descenso de un 11,5%, y Cantabria, donde se ha reducido un 10,4%. Estas comunidades, además de marcar el «top 3», son las únicas que han superado el descenso superior al 10%. Con menores retrocesos, aunque también significativos, se sitúa La Rioja (-9,9%), la Comunidad Valenciana (-9,7%) y Castilla y León (-9,5%).

Por el contrario, los menores descensos del importe se ha registrado en Galicia, donde las caídas se limitaron al 2,1%. En segundo lugar, se encuentra Aragón, con un 2,7% y las Islas Baleares, con un 3,4%. En Melilla, Extremadura y las Islas Canarias, subraya Tinsa, «tampoco se sobrepasó el 5% de pérdida de valor interanual».

Sube en Cáceres y Huesca

Durante el primer tramo de 2014, no se ha producido ningún aumento de precios, en cuanto a comunidades autónomas. Sí se han producido repuntes, sin embargo, en ciudades como Huesca (1,9%) y Cáceres (1,0%).

Desde el comienzo de la crisis , en 2007, las caídas más acusadas se han registrado en Castilla-La Mancha (la única comunidad con un descenso acumulado de más del 50%), con un 51,1%. Le siguen Cataluña (49,5%), Aragón (47,5%), la Comunidad de Madrid (47%) y la Comunidad Valenciana (46,3%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación