Hazte premium Hazte premium

Bankia cierra la venta del 4,94% de Iberdrola por 1.527 millones de euros

La entidad ha realizado la operación a un precio de 4,85 euros por acción, con lo que ha obtenido una plusvalía de 266 millones de euros

Bankia cierra la venta del 4,94% de Iberdrola por 1.527 millones de euros reuters

efe

Bankia ha cerrado la venta del 4,94% que poseía en Iberdrola por 1.527,2 millones de euros, a un precio de 4,85 euros por acción, con lo que ha obtenido 266 millones de euros en concepto de plusvalías, ha informado hoy la matriz de la entidad financiera, BFA, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone un descuento del 3% respecto del precio al que cerraron las acciones de Iberdrola la sesión de ayer, 5,002 euros, pero aun así Bankia ha conseguido 266 millones de euros de plusvalías , pues tenía contabilizado en libros esta participación a un precio inferior.

En su nota a la CNMV, BFA explica que la venta se enmarca en el plan de reestructuración de BFA-Bankia y responde a los términos del acuerdo alcanzado al respecto entre la Comisión Europea, el Reino de España y el grupo financiero.

La operación se ha llevado a cabo a través de un procedimiento de colocación privada y acelerada entre inversores cualificados con UBS y Citi como entidades colocadoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación