Hazte premium Hazte premium

La CNMV suspende la cotización de Iberdrola

La eléctrica ha regresado al parqué con una caída del 3,64% después de que Bankia haya vendido un 4,94% de su participación en la compañía

La CNMV suspende la cotización de Iberdrola abc

efe

Iberdrola ha regresado al parqué bursátil español con una caída del 3,64%, hasta cotizar en los 4,820 euros por acción, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión que pesaba sobre el valor antes de la apertura del mercado.

La CNMV decidía suspender cautelarmente hasta las 10.00 horas la cotización de Iberdrola, a la espera de conocer el resultado definitivo de la colocación del 4,94% que Bankia poseía en la eléctrica.

Poco antes del levantamiento se conocía que Bankia ha cerrado la venta del 4,94% que poseía en Iberdrola por 1.527,2 millones de euros, a un precio de 4,85 euros por acción, según han informado las entidades colocadoras, UBS y Citi.

Esto supone un descuento del 3% respecto del precio al que cerraron las acciones de Iberdrola la sesión de este miércoles, 5,002 euros, pero aun así con plusvalías para el banco, que tiene contabilizado en libros esta participación a un precio inferior.

La CNMV decidió suspender este jueves las acciones Iberdrola antes del inicio de la sesión , que tras diez minutos de subasta, volvían a las 10 horas al mercado con una caída del 3,64%, hasta los 4,820 euros por título.

En la sesión de ayer , los títulos de la eléctrica bajaron el 0,50%, hasta 5,002 euros por acción, en tanto que su capitalización ronda los 31.880 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación