Ono aprueba su salida a Bolsa y dilata la negociación con Vodafone
La «teleco» española sigue adelante con sus planes aunque mantiene abierta la posibilidad de un acuerdo con la británica
m. cuesta, agencias
La junta general de accionistas de Ono ha respaldado la salida a Bolsa de la compañía que aprobó su consejo de administración el pasado mes de febrero, lo que supone alargar el plazo de negociación con Vodafone para la venta de la compañía de cable. ... Los accionistas de la española, no obstante, «siguen negociando los detalles de la oferta de la británica», según fuentes cercanas a la «teleco».
El consejo de administración, en el que se se sientan tanto fondos de inversión extranjeros como el Banco Santander, veía con buenos ojos el acuerdo preliminar cerrado con la operadora británica a finales de la semana pasada y que en principio contemplaba el pago de entre 7.200 y 7.500 millones de euros en efectivo. Sin embargo, según publica hoy el diario El Economista, Vodafone habría planteado otras fórmulas de pago para liquidar una parte del importe, lo que no estarían dispuestos a aceptar en la española.
En cualquier caso, la junta de Ono dio el visto bueno a un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. Del mismo modo, los propietarios de Ono ha votado a favor de una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores.
De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir. Los accionistas han aprobado además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013, así como una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por un importe de 362,78 millones de euros y la posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros para restablecer el equilibrio de entre el capital y el patrimonio neto y para dotar la reserva legal.
Ono aprueba su salida a Bolsa y dilata la negociación con Vodafone
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete