el mercado de los turistas extracomunitarios
Un turista chino vale por dos rusos
Cada visitante chino se gasta una media de 1.000 euros en cada compra que realiza en España, el equivalente al gasto de dos rusos, según la consultora Global Blue
m. núñez
Un turista chino vale por dos rusos en cuanto al volumen de dinero que se gasta en sus viajes en el extranjero, según un estudio realizado por la consultora turística Global Blue, ya que frente a los 1.000 euros de media que se gastan ... los primeros los segundos no llegan apenas a 600.
Noticias relacionadas
Según el citado informe los turistas extracomunitarios gastan 1.100 millones de euros anuales durante su visita a España, sin embargo, la cifra podría aumentar un 15%, hasta los 1.250 millones, si se toman medidas para orientarse hacia el público asiático, según Luis J. Llorca, director general de Blue España, quien ha pedido un plan coordinado entre los sectores público y privado en el que participen aerolíneas, vendedores, industria hotelera y restauración para atraer a los turistas asiáticos hacia España.
Objetivo: captar a los turistas asiáticos
La consultora destaca en su estudio que "España capta una parte muy pequeña del montante total de lo que compran los turistas extracomunitarios en Europa, un 8% de 13.500 millones de euros al año". Además, Global Blue ha criticado que “España no está orientando sus políticas de turismo hacia la captación de aquellos visitantes más rentables y de más alto valor”, y ha asegurado que, a pesar de que de que solo un 10% de turistas viene de fuera de Europa, son los responsables de “hasta el 80% de la facturación de las tiendas de lujo de Madrid y Barcelona”.
Global Blue defiende que “por cada euro que se deja un turista europeo en compras, un extracomunitario se deja cuatro” y que a lo largo de su estancia pueden gastar hasta 10 veces más porque sus estancias medias son cuatro veces más largas, entre otras cosas por la distancia que separa Europa de Asia, que hace inviable viajes rápidos de fin de semana, por lo que las estancias son necesariamente más largas.
Un turista chino vale por dos rusos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete