Hazte premium Hazte premium

Reino Unido, Alemania y Holanda en el punto de mira de España

Turismo y Medio Ambiente han firmado un convenio para promocionar nuestro país como destino de turismo ornitológico

Reino Unido, Alemania y Holanda en el punto de mira de España ABC

NATURAL

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente han firmando un convenio con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y la Sociedad Española de Ornitología (SEO) para promocionar a nivel internacional España como destino de turismo ornitológico y ecoturismo durante 2013 y 2014.

«Queremos que el turismo ornitológico represente para España una puesta en valor de nuestra biodiversidad de un modo sostenible», señalan en una nota conjunta.

Las acciones a desarrollar se llevarán a cabo en materia de investigación de mercados, intercambios de contenidos y material informativo, así como actividades con medios de comunicación, agentes de viajes, operadores turísticos y consumidores finales.

Las «plazas» prioritarias para la ejecución de dichas iniciativas serán Reino Unido, Alemania y Holanda, aunque podrán designarse otras, ya que se calcula que existen unos diez millones de turistas de naturaleza (con dedicación especial a la observación de aves) en Europa.

Contenidos en la web

Por este acuerdo, SEO/BirdLife cederá a Turespaña contenidos para su publicación en el portal www.spain.info y se comprometerá a mantener en él un espacio dedicado a la promoción del turismo ornitológico.

También habrá un enlace directo al banco de datos de la naturaleza que gestiona la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Ferias Internacionales

Con la colaboración del OAPN se lanzará en el extranjero, por ejemplo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra cada año en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Y se potenciará la presencia en la British Birdwatching Fair (Rutland, Reino Unido), considerado «el principal evento continental de turismo ornitológico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación