Vivienda: ¿Cómo lograr la mejor posición en un portal inmobiliario?
La competencia para vender un piso es muy dura, hace falta un plus para triunfar. Esto es lo que necesitas saber para posicionar bien tu anuncio en los portales inmobiliarias
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Vender un piso es un trabajo muy duro. Con los precios de la vivienda bajando ya cerca de en un 50% desde los máximos alcanzados en 2006 , y con previsiones de que el ajuste siga todavía dando coletazos, la competencia es feroz y la ... información no fluye de manera simétrica entre compradores y vendedores. Hoy en día, casi todo se hace a través de Internet. Pero la propia amplitud de la Red es la vez la principal ventaja y el mayor inconveniente. Hace falta un plus para triunfar en el mercado inmobiliario.
Los portales inmobiliarios ponen al alcance de cualquier persona la oportunidad de dar a conocer su piso en venta o en alquiler a los posibles compradores. Teniendo en cuenta que la mayoría de los buscan una vivienda como propietarios o inquilinos empiezan su búsqueda en Internet, "anunciarse dentro de estos escaparates online es casi algo fundamental si queremos que nuestra oferta llegue a la mayor cantidad de posibles interesados", apunta Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. La cuestión clave es ¿Cómo lograr la posición óptima en un portal inmobiliario?
A la Red acuden quienes están interesados en vender, pero también los posibles comparadores. Éstos últimos, a los que en Alfa Inmobiliaria denominan "prospectores de mercado", están interesados en ciertas características como la zona, el tipo de inmueble o el rango de precios. Su papel es importante, pues constituyen los futuros compradores a los que habrá que seducir con nuestro anuncio.
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