El ministro de Economía, Luis de Guindos, llamó a José Ignacio Goirigolzarri para convencerle de que asumiera las riendas de Bankia. Según ha declarado en la Audiencia Nacional, a la llamada del ministro le precedió la del propio Rodrigo Rato, entonces presidente de Bankia, para ... ofrecerle su puesto. Este cruce de llamadas se produjo el 7 de mayo, dos días antes de la nacionalización de la entidad, y, según fuentes judiciales presentes en la sala, Goirigolzarri aseguró que fue la primera vez que recibió el ofrecimiento de la presidencia.
No obstante, Goirigolzarri reconoció que Rato le llamó una semana antes para ofrecerle el puesto de consejero delegado, lo que el banquero denegó porque no le interesaba hacerse cargo de un proyecto de esa magnitud en esas condiciones.
Respecto a la gestión de su antecesor, Goirigolzarri, que tuvo que abandonar la Audiencia en dirección contraria ante unos doscientos afectados por las preferentes, ha optado por la prudencia, si bien ha lanzado una crítica velada. «Seguir negando la realidad no llevaba a ningún sitio», zanjó.
Guindos llamó a Goirigolzarri para convencerle de que cogiera el timón de Bankia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete