Telefónica renovará Imagenio de arriba abajo

Telefónica renovará Imagenio de arriba abajo

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Telefónica ha decidido dar un impulso a su oferta de televisión. Para ello, el primer teleoperador del país renovará su actual plataforma de televisión digital a la carta, Movistar Imagenio, con nuevos contenidos y nuevas tarifas, y pasará a llamarse Movistar TV, según ha avanzado este miércoles el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

El máximo responsable en nuestro país de la compañía presidida por César Alierta ha explicado en un encuentro informativo que ese cambio «radical» se producirá en unos tres meses, aunque no ha detallado qué canales se incorporarán a la plataforma ni cuáles serán los nuevos precios, pues todavía se están estudiando. «Habrá una oferta distinta, con precios probablemente diferentes», ha dicho Gilpérez.

Movistar Imagenio, que funciona sobre conexiones a internet ADSL y de fibra óptica y que este mes ya incorporó cinco nuevos canales, se puede contratar actualmente por entre 12 y 29,90 euros al mes (precios sin IVA). Además, es posible incorporarlo en Movistar Fusión, la oferta de la compañía que integra en una sola factura telefonía fija, móvil e internet.

Movistar Fusión frena la fuga de clientes

Desde su lanzamiento hace algo más de cuatro meses, el 1 de octubre de 2012, y hasta el pasado 31 de enero, Telefónica ha sumado ya 1,5 millones de contratos de Movistar Fusión, una tercera parte de ellos procedentes de otros operadores. Además, y según la compañía, a esos 600.000 contratos se han añadido una segunda línea de móvil. Con esto, unos cuatro millones de usuarios están acogidos a este plan.

Gilpérez ha destacado que Movistar Fusión ha supuesto una «revolución» tanto en el mercado —el resto de operadores, como Vodafone, Organge y Jazztel, se han visto obligados a lanzar planes similares— como en el grupo, pues ha logrado frenar la fuga de clientesque sufría. En este sentido, el alto ejecutivo, aunque sin dar cifras, pues la compañía presentará sus resultados de 2012 el próximo 28 de febrero, ha indicado que el último trimestre del pasado ejercicio fue el uno de los mejores de Telefónica desde el punto de vista comercial y ha obtenido sus «mejores márgenes en mucho tiempo».

Esa buena acogida ha hecho que Telefónica esté preparando ya el lanzamiento de Movistar Fusión para empresas, según ha informado Gilpérez. El objetivo de la compañía es que al menos el 20% de las pymes que ahora tienen contrato con la teleoperadora se pasen a esa oferta.

Más inversión en fibra óptica

Además de seguir simplificando sus ofertas y tarifas, Telefónica se ha fijado como restos para este ejercicio mantener su plan de mejora de la calidad del servicio —durante 2013 culminará el ya anunciado e iniciado retorno de sus «call center» a España— y seguir invirtiendo en la construcción de redes de nueva generación.

En este sentido, Gilpérez ha recordado que durante el pasado ejercicio Telefónica extendió su red de fibra óptica a 2,2 millones de hogares, más de un millón más que un año antes y de los cuales 345.000 tienen ya contratada una oferta de fibra con el grupo. Telefónica ya invirtió 280 millones de euros en 2011 en esta infraestructura y presupuestó otros 320 para 2012. En los tres próximos años el operador prevé invertir unos 300 millones anuales en la red de fibra óptica hasta los hogares (FFTH), tal y como explicó el propio Gilpérez el pasado mes de septiembre, para que en diciembre de 2015 la mitad de los hogares españoles, unos 8 millones, estén «pasados» por esta red de conexión a internet ultrarrápida.