Que un portero marque un gol en un partido de fútbol, al tratarse de un hecho anómalo, suele ser un acontecimiento llamativo. Pero este caso es, por los requisitos que cumple, un hecho histórico. Asmir Begovic, guardameta del Stoke City, anotó la pasada temporada un gol a 91,9 metros de la portería ... que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los récords 2015 como el más lejano conseguido en el fútbol profesional.
«Quién diría que llegaría a vivir todo esto como portero. Primero ese gol, y ahora el Libro de Guinness de los récords», mostró el meta bosnio su alegría a Sportsport. «Me alegro realmente por este reconocimiento, y colgaré el certificado que he recibido en un lugar especial. Agradezco el premio y voy a gozar del mismo». La historia es la siguiente:
Nos situamos en el frío noviembre inglés de 2013, en la ciudad del Stoke-on-Trent. El conjunto local, el Stoke City , disputaba el partido correspondiente a la 10 jornada de la Premier League contra el Southampton. El viento golpeaba fuerte y envenenaba cada balón en largo. Los jugadores no se dieron cuenta de ello hasta que comenzó el encuentro.
Los visitantes fueron los encargados de poner el balón en juego tras el pitido inicial. Lo perdieron rápido. El esférico fue a parar a las botas del portero Asmir Begovic, que lo golpeó con vehemencia con el propósito de despejarlo. El balón cogió altura ante la atenta mirada de todos, botó en el césped y se volvió a elevar, sobrepasando a Artur Boruc, portero del Southampton que, confiado, había salido a recogerlo al borde del área.
Todo en 13 segundos. Este registro también es histórico, puesto que también se sitúa como el quinto más rápido en la historia del fútbol inglés, a tres segundos del récord, que comparten Alan Shearer y Ledley King.
El portero Begovic entra en el Guinness tras anotar el gol más lejano de la historia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete