Hazte premium Hazte premium

liga bbva

El presidente del Español, «indignado» con el Barça por el «robo de canteranos»

«Es vergonzoso, no puede ser que cada año nos expolien. Los valores no se predican, se practican», critica Joan Collet

El presidente del Español, «indignado» con el Barça por el «robo de canteranos»

EP

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet , se ha mostrado "muy indignado" este viernes por la "vergonzosa" situación que es para él que un club como el FC Barcelona haya robado este año hasta cinco jugadores de la cantera Españolista, unos 25 en las últimas campañas, y ha añadido que los valores "no se predican" sino que "se practican" y que, en este sentido, los blaugranas no están llevando a cabo lo que venden.

"Se tiene que hablar con el club de origen siempre, es lo que digo a nuestros responsables. Nosotros pagamos variables a clubes pequeños porque un día se firmó, por cláusulas. Pedimos que por lo menos se negocia con nosotros como hacemos nosotros con otros equipos pequeños. A veces se habla mucho de valores, pero estos no se predican, se practican ", lamentó Collet en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró estar "muy indignado" con el Barça . "Tengo buena relación con Rosell igual que con el resto de presidentes, con Sandro nos vemos más pero no tiene nada que ver. Estoy muy indignado, si a mí cada año me pasara esto tomaría medidas y hablaría con mis captadores por no encontrar más alternativas. Con tanta estructura que tienen, siempre acaban aquí", cargó.

"No creo que a esto sirva para romper las relaciones, pero no podemos irnos abrazando cuando nos vemos y 'ji ji ja ja' y que cada año pase lo que pasa. Me gustaría que alguien me diera explicaciones , pero viendo que desde el Gerona se han quejado de lo mismo, tampoco espero nada", apuntó en referencia a que el técnico gerundense se incorpore al cuerpo técnico blaugrana.

Así, no se permitirá el acceso a las instalaciones del fútbol base a técnicos y representantes, y por otro lado se obligará los chavales a firmar un contrato formativo que por lo menos asegure al Español a cobrar una indemnización. " Parece que solo vengan a robarnos nuestros jugadores. Tengo que decir a mis homólogos que esto es vergonzoso. No les da vergüenza que cada año salga lo mismo? Es una auténtica pena y como presidente me da mucha vergüenza", aseveró.

Por todo ello, comentó que no puede ser que cada año haya un "expolio". " No puede ser que cada año nos expolien y vengan y se nos lleven jugadores por las buenas. Vengo a denunciarlo, empezaremos a tomar decisiones. Todos los representantes y técnicos de otros clubes que vengan, ya no digo uno en concreto, si no tienen visita concertada para una reunión pediremos que no estén en nuestras instalaciones a ver partidos, no puede ser que no vengan a pescar", aseguró.

"Hay jugadores que se van como alevines o cadetes y nos piden volver, y no volverá ninguno de los que se vayan de esta form a, sin que se negocia traspaso con el jugador. Son cinco los chicos que se van al FC Barcelona, el año pasado fueron cuatro o cinco más, y puede que en los últimos años sean 20-25 chicos de nuestro club que se han ido al Barça. Los que no firmen un contrato laboral de formación con nosotros, se irán . Los chicos deben tener el objetivo de ir subiendo dentro del Español y si no es así, por buenos que sean, no nos interesan", apostilló.

Además, propondrá a la LFP que la Liga BBVA "deje de ser una selva". "Sé que lo tengo mal porque hay dos clubes que marcan la hoja de ruta, pero sé que hay otros clubes que les han robado chavales. Por lo menos, que sepan cuál es nuestra denuncia. Tenemos un jugador que se va al City, una de las perlas de nuestra cantera, negociamos con ellos y tenemos una compensación económica porque tenía este contrato de formación. Lo que no puede ser es que se aprovechen de los que no lo tienen", ahondó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación