Fernando Alonso, durante el pasado GP de México
Fernando Alonso, durante el pasado GP de México - McLaren Media
Automovilismo

Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 Horas de Le Mans en 2018

Según la BBC, el acuerdo está cerrado, y se negocia para que el asturiano dispute completo el Mundial de resistencia

Actualizado:

Fernando Alonso está decidido a ampliar su leyenda como piloto y habría alcanzado ya un acuerdo con Toyota para disputar las 24 Horas de Le Mans en 2018, según avanza la BBC.

Según el medio público inglés, la marca japonesa, único fabricante que se mantiene en la gran prueba de resistencia tras la salida de Porsche, estaría interesada también en que el asturiano realizará la mayor parte del Mundial de resistencia.

El contrato entre Alonso y Toyota aún no se ha formalizado, pero que la parte relativa a la participación de Alonso en Le Mans es un hecho. «El resto de la temporada aún se está negociando, pero parece que hará la mayor parte del calendario». En principio, aunque los calendarios de la F1 y del Mundial de resistencia (WEC) son oficiosos, solo coincidiría un fin de semana, el del 21 de octubre, con cita en Austin para la F1 y en Fuji para el WEC.

Fernando Alonso, que ya confirmó su presencia en las 24 Horas de Daytona el próximo enero como preparación para las carreras de resistencia, daría un paso más en su intento por lograr la Triple Corona del automovilismo.

Toyota será el próximo año el único fabricante oficial en Le Mans, por lo que las posibilidades de éxito de Fernando Alonso serían máximas. La escudería japonesa pondrá dos coches en liza en la prueba francesa, y uno será ocupado por Alonso junto a otros dos pilotos.

Hasta ahora, Marc Gené es el único piloto español en ganar la categoría máxima de las 24 Horas de le Mans. Fermin Vélez, Antonio García, Jesús Pareja, Carlos Palau, Jordi Gené, Juan Jover y Manso de Zúñiga también han subido al podio en el mítico trazado francés.