LÍNEA DE FONDO
Konoplyanka, anestésico para la subida de los abonos
LA profesionalización del mundo futbolístico ha hecho que hoy no se entienda un club sin especialistas en parcelas que antaño eran desconocidas
FRANCISCO PÉREZ
LA profesionalización del mundo futbolístico ha hecho que hoy no se entienda un club sin especialistas en parcelas que antaño eran desconocidas en las entidades. Expertos en comunicación, en marketing, en relaciones públicas, en finanzas, comparten asientos en la mesa de reuniones con los consejeros, ... versión no sé si mejorada de lo que siempre fueron los directivos, señores locos por el fútbol o por el postureo. En la actualidad, por ejemplo, no se presenta un fichaje importante sin hacerlo coincidir con el inicio de la campaña de abonos. Unos, con la intención de incentivar su venta; otros, para al rebufo de la ilusión que despiertan las caras nuevas, acallar las críticas. El de Konoplyanka, justo después de anunciarse una sustanciosa subida, tiene toda la pinta de anéstesico. Habría que hablar del ucraniano, pero eso sería hacerle el juego al estratega. Digámoslo ya, subiendo un 20 por ciento las localidades más baratas el club se ha equivocado.
En un país en que se han estado colocando bonos con rentabilidad negativa hasta hace dos días, en que apenas empieza a revitalizarse la actividad económica, con mucho empleo estacional o temporal y un brutal desempleo juvenil, subir los abonos en el porcentaje que se ha hecho resulta incomprensible. Que sí, que en los “Goles” son cincuenta euros, que prorrateados en los diez meses son 5 por mes. No es tanto el incremento como la sensación de abuso y oportunismo que se desprende de la exigencia al abonado de un esfuerzo económico al tiempo que el club ingresa cantidades ingentes de dinero (cierto que no se ve lo que gasta, ni bien ni mal) por diversos conceptos.
Nadie, salvo aquellos acostumbrados al gratis total que preconizan los piratas de internet, se hubiera opuesto a una subida moderada de los precios, a que afición y club compartieran (¿cuánto supondrá al Sevilla el incremento?¿el doble de lo que ha dejado el traspaso de Negredo al Valencia, por ejemplo?) el coste de hacer un Sevilla más grande. Acaso se esté a tiempo aún de ser generoso. Bastaría con meter algo más de contenido en los paquetes ofertados. Estírese, señor Castro, que usted puede.
Konoplyanka, anestésico para la subida de los abonos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete