Hazte premium Hazte premium

sucesos

La mujer y la hija de Paco González, heridas por arma blanca tras ser asaltadas

El suceso ha tenido lugar a la salida del Trinity College de Boadilla del Monte. La Policía Local ha detenido a los sospechosos, una pareja de 30 años

c. h. / c. m / abc.es

La mujer y la hija del periodista de Cadena Cope, Paco González, han sido agredidas esta mañana con arma blanca a la salida del Trinity College de Boadilla del Monte. Según ha podido saber ABC, ambas víctimas están heridas tras haber sido apuñaladas en lo que podría tratarse de un atraco o un intento de secuestro que habría sido llevado a cabo por un hombre y una mujer, de 30 años y nacionalidad española. Los delincuentes, con iniciales Iván T. P. y Lorena F. G., de 31 años, ya han sido detenidos por la Policía Local. Carecen de antecedentes penales.

El suceso ha tenido lugar a las 9.00 horas de la mañana cuando la esposa del periodista se subía a su vehículo con su hija de 19 años. El vehículo de alta gama, un BMW X5, estaba aparcado en la calle de la Playa del Saler esquina a Playa de la Lanzada.

Según fuentes policiales, los delincuentes intentaron asaltar a las víctimas para lo que les asestaron varias puñaladas, en concreto cinco a la esposa de Paco González -una de ellas en el tórax- y otras dos a su hija. La joven, que logró escapar de los secuestradores, fue quien consiguió dar la voz de alarma y evitar de este modo males mayores. Con la ayuda ciudadana y la de un testigo que presenció los hechos, la Policía Local logró detener a los asaltantes en una calle paralela.

La familia podría haber denunciado extorsión y amenazas La esposa del periodista está siendo operada de urgencia en estos momentos en el hospital Puerta de Hierro de Madrid aunque, según ha podido saber ABC, no se teme por su vida ni tampoco por la de su hija, quien se encuentra recuperándose de las heridas en este mismo hospital.

La Policía, que investiga en estos momentos lo ocurrido a la familia del periodista, baraja que pueda tratarse de un intento de secuestro o de un atraco, aunque la primera de las hipótesis cobra fuerza puesto que hace escasamente un mes la familia podría haber interpuesto una denuncia por amenazas.

El vehículo de uno de los delincuentes ha sido hallado aparcado junto al cementerio de Majadahonda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación